El Chaqueño Palavecino renovó su pacto de fidelidad en la Serenata a Cafayate

En la edición 49 del festival más importante que tiene Salta en los Valles Calchaquíes, una vez más, Cafayate se rindió a los pies del zorzal criollo con una masiva concurrencia del público del todo el país, que se llegaron a la localidad cafayateña para brindar su devoción al cantor del pueblo.

SALTA 26 de febrero de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-02-26 at 14.42.01

Año tras año y en cada febrero, la Serenata a Cafayate despierta la ilusión de todo un pueblo que espera con ansias, el ascenso al escenario de la bodega encantada del Chaqueño Palavecino que, como es de costumbre, el artista devuelve con creces todo su repertorio al público que sin importar el sueño o cansancio tras una larga y extensa jornada festivalera de sábado, lo acompaña hasta ver los primeros claros de luz, reflejados en la silueta de esos maravillosos e imponentes cerros, donde todo el valle Calchaquí es testigo de un nuevo amanecer junto al zorzal chaco salteño.

WhatsApp Image 2023-02-26 at 14.42.57

El show del Chaqueño arrancó a las 5:30 de la madrugada del domingo, con “zamba mía”, y a partir de allí, desplegó todas sus canciones, infinidades de zambas, chacareras, chaqueñadas, cuecas, carnavalitos, un ballet folclórico y además, desfilaron un gran número de artistas, cantando y volcando el talento de cada uno de ellos a modo de mostrase junto a Oscar Esperanza, entre tantos invitados que subieron al escenario, los primeros en subir fueron sus sobrinos, Ana y Martín Palavecino, los integrantes de “Alma Chaqueña”, Dalmiro Cuellar, Daniel Cuevas, “Alma Carpera”, Mariana Cayón y un niño de los pagos de Coronel Juan Solá-Morillo, Mateo Bravo. 

WhatsApp Image 2023-02-26 at 17.13.39

El Chaqueño Palavecino cerró a toda orquesta a las 10:42 horas de la mañana, con su clásico enganchado; amor salvaje y la ley y la trampa, para de esta manera, concluir la cuadragésima novena edición de la Serenata a Cafayate, que volvió a vibrar con la vuelta del ídolo de multitudes, con más de 5 horas de espectáculo y renovando un pacto que tiene con el pueblo y que particularmente, es el único artista del país que suma horas y horas en un solo show y que en este 2023, cumplió sus 29 años ininterrumpidos, pisando el mítico escenario de la Bodega Encantada.       

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.