El torneo Cebollitas cerró exitosamente en las canchas auxiliares del Martearena

En la mañana de este sábado, se jugaron las finales, tanto masculinas como femeninas y se realizó la entrega de medallas y trofeos. De esta manera, culminó la edición 2022-2023 del certamen de fútbol infantil donde participaron 670 equipos.

DEPORTES 25 de febrero de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-02-25 at 17.38.45

El predio del estadio Martearena, se vistió de fiesta en la jornada matutina de este sábado, donde allí se jugaron las finales zonales en las categorías 2010-2011 y 2012-2013, tanto en varones como en damas. A esta instancia, sin dudas, llegaron los mejores dos equipos de cada categoría, luego de una etapa eliminatoria entre los ganadores de las 22 zonas en las que se dividió el torneo. Los campeones y subcampeones recibieron trofeos y medallas para cada uno de los integrantes del equipo. El torneo de fútbol infantil Cebollitas tuvo en esta edición, 670 equipos participando en las distintas categorías. destinado a niñas y niños, entre los 4 y 12 años. Además de las preseas entregadas, cada equipo recibió una pelota y un juego de camisetas.

WhatsApp Image 2023-02-25 at 17.38.42

En la categoría masculina 2010-2011 el campeón fue el equipo “Los Leones” y el subcampeón fue “La Juve Azul”; mientras que en femenino el trofeo de campeón se lo llevó el equipo llamado “Maradona A” y las subcampeonas fueron las niñas de “Sportivo Justicia”. En tanto, en la categoría 2012-2013, “La 12” fue campeón en varones y el segundo lugar fue para “Santa Rita”. En damas, “El Porvenir” ocupó el primer puesto mientras que el subcampeón fue “San Pablo”.

WhatsApp Image 2023-02-25 at 17.38.44

La entrega de premios fue presidida por el secretario de Deportes Sergio Chibán, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Claudia Vázquez; el coordinador de Deporte Social, Sergio Oliver Calvet y los directores del torneo Cebollitas, Gloria Chauque y Omar Geréz. El secrertario de Deportes y presidente de la Liga Salteña de Fútbol dijo; “Muchos de los jugadores que ustedes ven en un mundial, iniciaron su carrera deportiva jugando en los cebollitas”, expresó Chibán a los niños, niñas y padres presentes durante el acto de entrega de premios y comentó que, “a través del gobernador Gustavo Sáenz, que permite que este torneo se pueda desarrollar, seguiremos trabajando para que cada vez haya más participación y vamos a redoblar el esfuerzo para que en la próxima edición podamos ampliar esta maravillosa marca que es el torneo Cebollitas”, aseveró Sergio Chibán.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.