“Si Mimessi se va con Sáenz, me dolería muchísimo”

El presidente Miguel Nanni no descartó que Mario Mimessi sea candidato a vicegobernador de Gustavo Sáenz. “Si se va, me dolería. Tengo mucho afecto personal por él”, remarcó. Sin embargo, aseguró que aún así será el departamento de San Martín donde JxC coseche más votos y advirtió: “Veremos cómo se lo toma la gente”.

DE BUENA FUENTE 24 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-02-23 at 09.27.30

El presidente de la UCR y diputado nacional por Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de Mario Mimessi.

Consultado sobre la posibilidad de que el intendente de Tartagal se sume en una fórmula como vice de Gustavo Sáenz, Nanni afirmó: “Es posible”.

Con respecto a la situación de la UCR, Nanni remarcó que “importa mucho lo partidario sobre todo en JxC y con el radicalismo porque, yo digo con mucha humildad, creo que es el motor de este frente por nuestro anclaje territorial”, destacó.

De concretarse la salida de Mimessi, Nanni reconoció que le dolería. “Yo tengo mucho afecto personal por él, pero no deja de ser una ida; veremos cómo se lo toma la gente y veremos cómo suplimos nosotros eso”, lamentó el referente, aunque pidió esperar qué decide el jefe comunal.

Si bien aseguró que habla con el tartagalense todos los días, “veo que hasta los funcionarios del propio gobierno lo cuentan en sus filas”, observó. “Él me habló de la situación delicada en Tartagal y aún así yo creo que donde vamos a cosechar muchos votos con JxC es en San Martín”, aseguró.

Se refirió a la situación del interior de la provincia y expresó: “Está abandonado a su suerte, hace dos semanas estuve instaladisimo diez días en San Martín y en Orán y lo que pasa ahí es de emergencia realmente dramática. 40° de calor, abrí el grifo y ni una gota de agua, se corta la luz a las 9 de la mañana y vuelve a las 9 de la noche”.

“A mí me me a ver me da pavor que un Estado que ni siquiera pueda asegurarte la provisión de agua. En San Martín había comunicados de la empresa que decían que no tomes el agua del caño. Eso provoca, entre otras cosas, que Salta sea la capital nacional de la salmonella”, sentenció y concluyó: “No creo que la gente le dé al gobernador un segundo mandato”.

Te puede interesar
Lo más visto