Franco Barrionuevo fue distinguido en el Concejo Deliberante y ahora llevará su música por Europa

El artista folclórico chaqueño, tuvo una charla exclusiva con El Expreso Salta y confirmó que iniciará una nueva historia en el viejo continente y además, adelanto algunas de sus canciones que formará parte del nuevo disco que se lanzará en el mes de mayo.

SALTA 24 de febrero de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-02-22 at 15.01.07

El Concejo Deliberante de la cuidad de Salta, tuvo una gran actividad en la jornada del miércoles, primero por la asunción de la nueva jueza del Tribunal de Faltas, Natalia Gutiérrez, luego la designación de Franco Biella, reemplazando a Ricardo Colque como concejal. Pero además de la cuestión política, también se le hizo un lugar a la cultura. En este caso, el presidente del Concejo Darío Madile y todos los ediles, le hicieron un reconocimiento por sus 30 años de trayectoria, al artista folclórico Franco Barrionuevo, que tras ser distinguido por los funcionarios públicos, dialogó con El Expreso Salta y expresó su felicidad ante el merecido honor otorgado.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 15.01.15

El solista chaqueño dijo que este reconocimiento lo pone muy bien y agradeció a toda la gente que se ha fijado en los que tratan de seguir el camino de tantos grandes próceres que tiene la provincia de Salta, en la parte autoral, la composición y por eso, se sintió contento ante la distinción. “No me imagine un reconocimiento así, aquí, para mi personalmente es doble merito, porque Salta es una provincia tan rica en tradiciones, cultura, en palabra, poesía, literatura y recibir un homenaje aquí me pone muy feliz”, describió Barrionuevo. El nacido en Charata-Chaco, recordó a Luis Paredes, quien lo acompañó durante 25 de sus 30 años de trayectoria y además, reconoció a toda la gente que lo inculco a escribir cosas con seriedad y respeto, pensando en la gente, considerando que la distinción también es para ellos.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 15.01.04

Durante la temporada de los festivales y carnavales, Francio Barrionuevo recorrió los diferentes escenarios a lo largo y ancho del país, estará en Cafayate, pero su gira veraniega recién terminará el 24 de marzo en Bolivia. De allí se abocará a llevar su propuesta musical hacia Europa en el mes de abril, donde iniciará una nueva historia por el viejo mundo, luego retornará, para comenzar en mayo con su nuevo disco y posteriormente presentarlo en todos los teatros del país. “Esto es importante para nosotros, porque es empezar a mostrar todas las cosas que se han escrito desde la pandemia hasta este momento. La zamba es algo que me ha caracterizado siempre, me gusta escribirlas y las disfruto como todos los salteños, Salta es una provincia netamente zambera, hay muchas cosas nuevas en este disco”, confirmó el folclorista.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 15.01.15 (1)

En cuanto a su hijo, Thiago, quien lo acompaña en muchos shows, dijo que, “él está más abocado a la producción de lo que es el disco nuevo de Franco Barrionuevo y en los anteriores también estuvo, y es un gusto enorme que pueda acompañarme y hacer mis discos” manifestó el chaqueño, que además, se animó a cantar como adelanto, una de las zambas que estará en su nueva repertorio musical, llamada Zamba de Chanel: “El amor que te dí, princesita de ayer, era lluvia de abril con gotitas de miel, yo te amaba en el sol y en la noche también, y no entiendo porque este dolor. Miro hacia el cielo por dios, una estrella partida en dos”, interpretó Franco Barrionuevo para El Expreso Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.