Con un spot de campaña, Emiliano Durand se lanzó como candidato a intendente

El senador por Capital, Emiliano Durand, confirmó hoy su candidatura para intendente de la Capital salteña, a través de spot publicitario que repartió a través de las redes sociales, la principal herramienta de difusión y que viene utilizando para lograr cada vez más popularidad. Durand encabezará una lista que adherirá a la reelección de Gustavo Sáenz.

POLÍTICA 22 de febrero de 2023
Emiliano Durand carnavaleando con 300 jubiladas (5)
Emiliano Durand jugando al carnaval en uno de sus últimos actos "solidaros".
En un video que mezcla diversas imágenes suyas hablando en un salón o a bordo de un vehículo por un barrio capitalino, y una voz en off, Emiliano Durand recurrió a la principal herramienta (manejar las redes sociales) para lanzarse como candidato a jefe comunal por el oficialismo.
“Siempre les dije que si alguna vez llegaba a ser candidato a intendente ustedes serían los primeros en saberlo”, dice la voz del ahora flamante candidato en off, mientras las imágenes lo muestran en diversas actividades.
“Las prioridades tienen que estar en los barrios”, “se pueden hacer las cosas mejor", "se puede cambiar las formas en que se hacen las cosas", promete en el video grabado en una actividad en barrio La Paz como si fuera un hombre nuevo en la política local.
Unidos por Salta- Madile - Juan Esteba- Bitin y Emiliano Durand
Durand festejando su triunfo con "los mediáticos" y Juan Esteban Romero, entre otros concejales electos..
Emiliano Durand es sobrino de quien fuera senador provincial por la capital salteña: Guillermo Durand Cornejo, quien ingresó al mundillo de la política contratándolo como asesor de CODELCO, ese recordado invento del tío que supo usar magistralmente para lograr triunfos electorales, también presentándose como un apolítico. La gente la creyó y lo eligió desde concejal a diputado nacional. Hace dos años, le dejó la banca de senador por Capital justamente a su sobrino Emiliano Durand, pero para disimular este pasado, el flamante candidato a intendente se presentó en los spot publicitarios, simplemente como "Emiliano".
En aquellos comienzos Emiliano Durand además de abogado de CODELCO, fue docente en el Instituto Madre Teresa de Calcula, luego que Eduardo Abel Ramos le tendiera una mano. Luego de trabajar como asesor en el partido de su tío, el Conservador Popular; fue apoderado del Frente Salteño en donde hizo campaña por Javier David y en contra de Gustavo Sáenz. Trabajó para Juan Carlos Romero, y luego fue designado jefe de gabinete de la Municipalidad, en la gestión de Miguel Isa; trabajó en el gobierno de Juan Urtubey desde su sitio también convertido en otra herramienta de popularidad que lo llevó a ser senador provincial por un frente liderado por Bettina Romero, a quien enfrentará en estas elecciones de mayo próximo.
Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.