Por voto de la peronista Celeste Corimayo, JxC se quedó con la presidencia del Concejo de Cerrillos

El amplio abanico peronista de la provincia, comenzó a mostrar sus diferencias y ambiciones el viernes pasado en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Cerrillos, en la que se eligieron las nuevas autoridades para el período ordinario del presente año. En la pelea por la presidencia, Celeste Corimayo prefirió dejarle su lugar a un para de la oposición en un reñida votación que necesita que ella desempatara.

POLÍTICA 19 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1676838507946
El pasado viernes 17 del corriente, el mundillo político cerrillano sintió el fuerte síntoma divisorio que atraviesa a los peronistas en la provincia. Fue en sesión preparatoria del Concejo Deliberante para elegir las autoridades del cuerpo para el presente periodo legislativo 2023.
Luego del Orden del Día y tras un cuarto intermedio, los ediles se avocaron al tema central de la convocatoria a sabiendas que sería un trámite difícil de resolver porque la convivencia que supo reinar el año pasado, por cuestiones electorales era muy difícil de repetir en esta ocasión. A sabiendas de esto, los opositores de Juntos por el Cambio coincidieron en no repetir los malos ejemplos de sus correligionarios capitalinos, y juraron mantener la unidad detrás de la figura del folclorista Ramiro Vallejos Martorell (PRO) quien fue propuesto para la presidencia por el radical Juan “Detroit” Martínez. Los peronistas de distintos orígenes y agrupaciones se encolumnaron detrás de la propuesta de la concejal Nélida Torres, quien propuso al "yolandista" Adrián Landriel. Fue un exceso de oficialismo. Y la votación resultó empate y le tocó desempatar a la presidenta del cuerpo Celeste Corimayo.
Ahí llegó la sorpresa de la sesión. Como serán las diferencias y las ambiciones políticas, que Celeste Corimayo, se olvidó de los orígenes de su familia peronista, de su papá Rubén Humberto Corimayo, quien gobernó a ritmo de la marchita varios años, el municipio de San José de los Cerrillos. Nada la convenció y sin que le tiemble el pulso, se decidió en dejarle la presidencia a la oposición macrista.
De este modo, Ramiro Vallejos Martorell será presidente del Concejo cerrillano por el período ordinario, elecciones de por medio. Adrián Ustarez será el vicepresidente 1ª y Enrique Borelli el vicepresidente 2º.
El Concejo Deliberante de Cerrillos está integrado por nueve concejales:  Celeste Corimayo, Javier Kairuz, Adrián Ustarez, Cristian Mariscal, Adrián Landriel, Enrique Borelli, Ramiro Vallejos Martorell, Juan Martínez y Nélida Torres.
Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.