¿Qué hacer en Salta este feriado del Carnaval?

El Carnaval en Salta se vivirá a plena música, fiesta, albahaca, serpentina, talco y lanza nieve nieve. Entérate que podés hacer los próximos días cuando el Pujllay ande suelto.

SALTA 19 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
carnaval-corsos-salta

En toda la provincia se realizará el entierro del Carnaval en diferentes predios con música tropical o carpeta, en predios municipales o privados, plazas y parques, algunos gratis y otrs pago, es que nadie quiere quedarse afuera de la algarabía que tendrá lugar hasta el martes por la noche a la víspera del miércoles de Cenizas.

Hoy domingo desde las 11 de la mañana en Chicoanana se abrirá la carpa bailable de Carlos Abán, con la actuación de "El Diablo Mayor" en el predio municipal Los Eucaliptus", con entrada libre y gratuita.

Lo acompañan los bandoneonistas El Torito Antonio, El coya Tula Néstor Saavedra, la banda del Cuchi Campero, Leo Tejerina, Sueño Libre, La Banda Tony, copleros y bagualeras. El evento se extenderá a lo largo del día. Chicoanana de a poco se posiciona como el epicentro de Carnaval, corriendo a Cerrillos de la posición, ya que no muchos años atrás era conocido como la Capital del Carnaval.

En Chicoana también actuarán"Karina, la princesita", Sonido Mazter, Los del Cerro, Ka eslifornia super star y otros, a partir de las 18 hrs. en la Casa de la Tradición, con una entrada general de $1500 y $3000 la vip.

El carnaval para los más pequeños/as se realizará en el muñecódromo de Chachapoyas (Avenida Reyes Católicos al 2500), es de 16 a 21 horas. Este carnaval de los muñequitos de Carlitos Melián comenzó ayer y seguirá hasta el martes 21 de febrero.

En Tartagal, además de los corsos con las comparsas del Pin Pin, propone "La Chaya de Tartagal" para el martes 21 de febrero, en el Club Atlético Independiente a partir de las 16, con las actuaciones de Antonio Ríos, Ternura, Christian Herrera, Zayana, Los Lirios Colombianos, Los Charros, Adrián, Los Dados Negros y artistas locales.

En la puna salteña,  San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, se celebrarán los carnavales andinos con las tradicionales ceremonias del entierro del Carnaval y la quema del Pujllay.

Campo Quijano y La Silleta representan otro de los epicentros de las celebraciones salteñas. El martes 21 al mediodía se realizará en la plaza el entierro del Carnaval Silletano.

Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Lo más visto