Con un golazo de Villarreal, Gimnasia se quedó con la última copa veraniega

El defensor marcó de tiro libre y de esa manera el Albo derrotó 1 a 0 a Juventud en el último partido preparatorio para ambos. El arquero millonario Cosentino le atajó un penal al volante antoniano Velazco.

DEPORTES 17 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia ganador copa batalla de salta

En un partido parejo, Gimnasia y Tiro derrotó 1 a 0 a Juventud Antoniana y de esa manera se adjudicó la Copa Batalla de Salta. El único gol lo convirtió Rubén Villarreal a los 38 minutos de la parte complementaria. De esta manera se le puso punto final a la temporada veraniega en nuestra ciudad. Lo malo, el acompañamiento de la gente no fue el esperado.

En la primera parte y cuando ni siquiera se habían jugado cinco minutos, Ivo Chavés cometió una falta y el árbitro sancionó el correspondiente penal que en gran forma atajó Federico Cosentino. Pudo haber cambiado, acaso, el desarrollo del partido, pero Cosentino viene demostrando que fue una buena elección y se quedó con el penal ejecutado por Facundo Velazco.

El resto de la etapa fue de trámite parejo, con los dos equipos intentando conseguir en vano el dominio del partido. De todas formas el arquero millonario volvió a lucirse cerca del final de la etapa.

No hubo demasiados cambios en cuanto a lo que ofrecía el partido durante el segundo tiempo. Sin embargo a los 38 minutos y tras una falta a Walter Busse, Rubén Villarreal con un esplendido tiro libre anotó el gol. Festejado gol Albo que permitió levantar la Copa Batalla de Salta.

Llegó el final y el festejo del ganador, que al igual que el Santo iniciará en lo inmediato la última etapa de preparación. En Gimnasia aseguran que no habrá  más incorporaciones, que Forestello ya tiene el plantel completo. En Juventud anuncian dos llegadas más. ¿No será mucho? No olvidemos que el torneo se inicia el 12. Por lo pronto será cuestión de no salirse del presupuesto pautado y no atravesar sobresaltos económicos en medio del campeonato.

En definitiva, buen ensayo para ambos de cara al debut en el torneo, por ahora lo poco o mucho que se ha visto permite que se mantengan las expectativas de los hinchas. Ahora a esperar el arranque de la temporada.

Te puede interesar
LSF-103 AÑOS

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El Expreso de Salta
DEPORTES 20 de abril de 2024

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.