Serenata a Cafayate: más de 400 efectivos policiales afectados al operativo de seguridad

Son más de 400 los efectivos de la Policía de Salta los que realizarán el operativo de seguridad en la Serenata a Cafayate que tendrá lugar la próxima semana.

SALTA 17 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
68705-importante-operativo-de-seguridad-durante-la-serenata-a-cafayate

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto a la directora de Seguridad de la Policía, Mirta Arias, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, encabezó el acto de presentación de la edición 49 de la Serenata a Cafayate y del operativo de seguridad preventiva que se desarrollará desde el 20 de febrero hasta el 27.

Estará integrado por más de 400 efectivos policiales de diversas divisiones operativas e investigativas. El despliegue cubrirá Valle de Lerma y Calchaquíes. Habrá controles viales preventivos en todos los accesos a Cafayate. Se realizarán patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911.

Domínguez anticipó que más de 400 policías integrarán la cobertura de seguridad. El despliegue de recursos se distribuirá desde la ciudad de Salta, cubrirá el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes.

Se dispondrán puestos de control, fijos y móviles, en los principales accesos a la ciudad de Cafayate, ruta nacional 68 y 40. Se supervisará la correcta documentación, alcoholemia y el cumplimiento general de las normativas vigentes.

 
También se realizarán patrullajes virtuales desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 en la parte interna y externa del predio, plazas y avenidas. El trabajo preventivo y logístico se da en el marco del Operativo Verano Seguro 2023.

Asimismo, ante eventos adversos por inclemencias del tiempo se diagramó un Plan de Contingencia con otros organismos de la Provincia, municipios y Bomberos Voluntarios de Cafayate. Habrá puestos sanitarios y centros de evacuados. También   está prevista la intervención de la División Aerotransportada ante una posible emergencia.

Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.