Arranca la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional

Son tres los partidos del viernes correspondientes a la fecha 4 de la LPF. Huracán que enfrenta a Barracas Central, puede treparse a la punta de la tabla.

DEPORTES 17 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
huracan

Con tres partidos se pondrá hoy en marcha una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En este caso se trata del inicio de la cuarta jornada que tiene como líder a Lanús con 9 unidades, Aunque hoy puede perder esa condición si es que Huracán derrota al siempre beneficiado Barracas. Además Racing visita a Arsenal y el Lobo platanese recibe a Instituto en el primer partido de la tarde. Este es el programa de partidos.

GIMNASIA Y ESGRIMA VS INSTITUTO

La jornada se pondrá en marcha en La Plata con el choque entre  Gimnasia y Esgrima La Plata e Instituto de Córdoba quienes  se enfrentarán a partir de las 18 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, contará con el arbitraje de Hernán Mastrangelo y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

La "Gloria" se ubica en la décima posición con cinco unidades, a cuatro del líder Lanús (9), y en la última fecha empató sin goles ante Huracán en condición de local.

En caso de que el conjunto cordobés se imponga ante el "Lobo" quedará transitoriamente en el segundo lugar de la tabla.

El entrenador Lucas Bovaglio repetirá el mismo equipo que igualó ante el "Globo" en su visita a La Plata.

Gimnasia, por su parte, transita un presente flojo con un solo punto, a raíz de dos derrotas y un empate sin goles en la última fecha frente a Banfield como visitante.

El técnico Sebastián Romero no podrá contar con el mediocampista Ignacio Miramon, expulsado ante el "Taladro", por lo que su lugar será ocupado por Antonio Napolitano.

HURACÁN VS. BARRACAS

Horas más tarde, se producirá un choque que promete entre Huracan y Barracas Central. El partido se jugará desde las 21.30 en el remodelado Tomás Adolfo Ducó, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Andrés Merlos.

Huracán se mantiene invicto en el torneo y tiene siete puntos aunque los hinchas en las redes sociales criticaron con énfasis la forma de juego y la falta de minutos de Lucas "Pata" Castro, uno de los refuerzos.

De hecho, en los últimos días se dio una reunión entre el futbolista y el entrenador, Diego Dabove, en la que le pidió tener mayor protagonismo y la respuesta fue que es tenido en cuenta pero que corre desde atrás por su estado físico y ni siquiera fue convocado para el partido de hoy.

Es por esto que se abrió una leve chance de emigrar a Sarmiento de Junín, donde jugó en el semestre pasado.

Por su parte, Barracas, que viene siendo favorecido por los arbitrajes en las primeras tres fechas, llegará con cuatro unidades y el objetivo de sumar para escaparle al descenso en la tabla general.

RACING CLUB VS. ARSENAL

Por último, Racing Club visitará hoy a Arsenal de Sarandí en busca del primer triunfo del torneo. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, contará con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium.

El equipo dirigido por el entrenador Fernando Gago se ubica en la 21era. posición con dos unidades, tras un arranque flojo con una derrota (1-0 ante Argentinos) y dos empates, 0-0 con Belgrano en el debut y 2-2 frente a Tigre en la última presentación en el Cilindro de Avellaneda.

El DT "académico" tiene en mente realizar dos modificaciones para visitar al conjunto del "Viaducto": en el mediocampo su idea es incluir a Aníbal Moreno tras haberse recuperado de una gonaglia en la rodilla izquierda que lo marginó del último compromiso.

La "Academia" está obligada a ganar para salir de los últimos puestos de la tabla, sin embargo el DT Gago seguramente tenga en cuenta el partido del próximo miércoles ante San Martín de Formosa por los 32vos. de final de la Copa Argentina para terminar de definir el once inicial.

Arsenal, por su parte, se encuentra en el 23er. lugar con un solo punto a raíz de un empate y dos derrotas, la última por 2-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

El entrenador Carlos Ruiz tendrá que realizar dos modificaciones debido a las expulsiones de los defensores Joaquín Pombo y Adrián Sporle, quienes serán reemplazados por Facundo Cardozo y Felipe Peña.

 
 

 

Te puede interesar
SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Lo más visto