Silvia Varg: "Emiliano Durand hace rato que hace política, es más de lo mismo"

En el marco de la carrera electoral, la funcionaria municipal Silvia Varg se despachó contra el senador provincial Emiliano Durand y de momento candidato a intendente por Gustavo Sáenz, al asegurar que sólo se contradice en su discurso de que en los cargos están los mismos políticos de siempre.

DE BUENA FUENTE 15 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
c03e119d-fa04-42c6-be82-636dfb8a4f49

Según fuentes internas, inquieto por la elecciones que se aproximan y las constantes manifestaciones que tiene que "salir a contener" en el norte de la provincia, donde escasea el agua y el servicio eléctrico es deficiente, solo por enumerar algunos de los problemas no resueltos de la actual gestión, ni que hablar de los estructurales como la desnutrición o el acceso a la vivienda, el gobernador Gustavo Sáenz promovió la candidatura de Emiliano Durand, para disputara la intendencia de la capital a Bettina, aun a riesgo de poner en crisis la sociedad política que comparten en las urnas con el romerismo.

"Creo que sí", respondió el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada cuando fue consultado sobre este secreto que ya se conocía a voces.

Ahora bien, con la confirmación desde el Grand Bourg de esta candidatura y en un nuevo capitulo del entramado electoral, la funcionaria de Bettina, Silvia Varg, se pronunció en contra del discurso que promueve el senador Durand respecto a los cargos ejecutivos y legislativos y el famoso "siempre son los mismos". 

La secretaria de Desarrollo Humano dijo al respecto, "el en la actualidad es senador es más de lo mismo. Tiene una banca en el senado provincial, lleva apenas dos años y ahora aspira a ser intendente y ¿dice una cosa como esa?.Yo creo que a veces hay que tener cuidado de como se habla porque el no es diferente a los otros políticos a los que el se refiere". 

Consultada por a los chichos del senador, y si se sentían tocados como municipio por tener al frente a una Romero a la cabeza, añadió, "lo único que me afecta y me llega algo profundo es cuando se le vuelan las chapas a los vecinos de los barrios. Este tema de la politiquería barata no me afecta. Recordemos que Durand fue jefe de Gabinete durante la gestión de Miguel Isa, recorrió los barrios junto a Esteban Romero, ya tiene años en el baile, no es figurita nueva en la contienda electoral".

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.