Falleció el querido periodista Iván Romero

Portador de un carisma innato, Iván Romero supo ganarse el corazón de todos sus oyentes a través de los años. Pasó por diferentes medios de comunicación de Salta y gran parte de su carrera se destacó por la transmisión de diferentes festivales folklóricos. Lamentablemente, perdió la vida después de pelearle a la muerte a raíz de un ACV que lo tumbó. Su familia y amigos, lo despiden entre lágrimas y anécdotas en La Piedad, en Alberdi 444.

SALTA11 de diciembre de 2018 Redacción El Expreso de Salta
29573339_1893970550634184_4872548345548797570_n (1)

Una mañana de domingo, antes de que comience “Frecuencia Familiar”, el programa que conducía Iván Romero por la 91.1 Aries, la luz de AIRE no se encendió. Había llegado a la emisora con un fuerte dolor de cabeza que venía acarreando desde hace varios días y no le prestó atención. La vista se nubló, el cuerpo no le respondió y divagó sabiendo que algo no andaba bien. Su mamá ya había sufrido algo parecido y el exceso de trabajo siempre trae sus consecuencias. Sus compañeros de trabajo no dudaron en actuar y lo llevaron al hospital. Principio de ACV dijeron los médicos e inmediatamente comenzaron los estudios.

Iván siempre estuvo consciente de los que le pasaba los primeros días, luego cayó en un coma inducido porque se supo que un maldito virus se había alojado en su cabeza. Esa misma máquina cerebral que lo hizo crear éxitos como  “60 municipios”, que se emitía por Radio Salta o “La Tarde con Amigos”. No pudo aguantar mucho, la peleo hasta donde pudo pero se fue hacia el más allá, dejando un gran vacío en su pareja y sus hijas.

De buen corazón, comprometido con su trabajo y con valores e integridad innegociable, una vez de pendejo se le plantó a su jefe, no le gustaba que lo manden a cubrir notas en la calle y no lo dejen preguntar. “El periodista es quién debe lucirse, sino que llamen por teléfono al entrevistado”, aconsejó a otro periodista novato.

La magia de Iván se apagó pero sus enseñanzas y buenas acciones siempre quedarán en las personas que lo querían. A veces la vida tiene estas cosas que no se pueden explicar. Seguramente estará animando el cielo, con su voz inconfundible que te mantenía atrapado por horas pegado al parlante de la radio. Hasta siempre “crack”, como te gustaba decir.

Te puede interesar
hantavirus-01072019-532494

Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección

Redacción El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

20958-se-puso-en-marcha-el-operativo-fin-de-anio-seguro

Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Lo más visto
Camioneta-de-EDESA-280125

Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta

El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.