Marcelo Ferraris: "La Nación debe $700 millones por subsidios de transporte"

Lo dijo en el programa De Buena Fuente el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris. "Tenemos un atraso importante una vez más por parte del Gobierno Nacional" dijo el funcionario.

DE BUENA FUENTE 14 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ferraris tres

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, aseguró que Nación adeuda a la Provincia más de $700 millones de pesos en concepto de subsidios, que deben pagarse todos los meses "pero esto no ocurre". 

El ministerio de Transporte firma convenios cuatrimestrales con las distintas provincias y una vez que se homologa, se van liberando los fondos. En estos momentos la AMT registra un atraso de dos meses, "ya deberían haber pagado enero y febrero", dijo. 

Cabe resaltar que ya fue aprobada la partida del presupuesto de este año, pero todavía el Fondo Compensador no envíe el monto a las distintas jurisdicciones para ser remitidas posteriormente a las empresas. El funcionario provincial dijo además que la UTA ,"está cerrando paritarias y está peleando por los sueldos, así que fuimos a ver para que esta semana se liberen estos fondos".

"Ese dinero viene con una asignación específica de Nación donde envían los fondos y dicen cuanto le corresponde a cada empresa para llegar a ese número, el gobierno le pide información a las empresas y las provincia respecto de la cantidad de coches que tiene cada una, el número de empleados y se admite hasta 3 empleados por coche, a partir de allí, teniendo en cuenta la masa total de subsidios que otorga el Congreso, se hace la distribución a las jurisdicciones y se bajan para la empresa. La AMT en este caso directamente hace la transferencia a las empresas", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto