Aeropuerto: "los taxistas que no cumplan serán removidos del listado"

Luego de que varios usuarios se mostraron ofuscados en redes sociales porque los choferes del aeropuerto eligen los viajes más largos y se niegan a realizar distancias cortas, así como por la falta del servicio que advertían sobre todo los fines de semana, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris anticipó que la próxima semana entra en vigencia un nuevo sistema para el transporte de pasajeros y en caso de incumplimiento se procederá con la baja del registro. 

DE BUENA FUENTE 14 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ferraris dos

Se conocieron durante los últimos días denuncias por parte de usuarios del aeropuerto que cuestionaron la falta de voluntad de algunos choferes que no los querían trasladar a distancias cortas así como la falta del servicio durante los fines de semana. La Autoridad Metropolitana de Transporte debió tomar las actuaciones correspondientes y llamó a una inscripción para los remises que deseen hacer la cobertura en el Martín Miguel de Güemes. 

En ese sentido el presidente de la AMT confirmó que se presentaron cerca de 80 inscripciones para el nuevo régimen que entrará en vigencia la próxima semana, ya que se debe primero realizar el control de calidad vehicular que además de los papeles correspondientes, incluye autos con no más de 5 años de antigüedad, calefacción y ventilación funcionando y que sea amplio.

Para garantizar que el servicio se desvirtué, Ferraris dijo que ante cualquier irregularidad se dará de baja del registro a cualquier chofer que no cumpla con la normativa en vista de que es "un privilegio" trabajar en el Martín Miguel de Güemes porque el viaje está garantizado. 

"Lo que vamos a hacer por ejemplo en cuanto al tema de tarifas, poner los precios estimativos hacia diferentes puntos de la ciudad para que la gente sepa cuanto, pero vamos a controlar la cuestión tarifaria. La idea es que los taxistas que no cumplan con el cuadro tarifario, así como con los requisitos de la prestación del servicio van a ser removidos del listado y se armará otro de suplentes que irán cubriendo las vacantes", dijo Ferraris 

"Los taxistas que tienen el privilegio de ir al aeropuerto deben cumplir, no queremos que estén horas parados, por eso vamos a empezar de menor a más con la prestación del servicio con un cupo que creemos que es el necesario para cumplir la demanda del aeropuerto y en caso de sea necesario se irá ampliando, pero también le vamos a pedir a quienes están en el listado que tengan presencia para no perder el cupo", finalizó. 

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.