LPF: El homenaje de River a los campeones del mundo y el regreso de Passarella al Monumental

Previo al partido de la Liga Profesional, el club de Núñez reconoció a sus campeones en el renovado estadio. Estuvieron los de antes y los de ahora en un emotivo encuentro.

DEPORTES12 de febrero de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
homenaje a los campeones en River

Daniel Alberto Passarella, único bicampeón del mundo en el fútbol argentino, volvió hoy al estadio de River Plate, y pese a lo que se habló en la previa, recibió un reconocimiento de los hinchas, sin insultos, para el festejo del club a los campeones del mundo.

Passarella, con un chaleco inmovilizador por una evidente lesión en el hombro izquierdo, hizo su salida por el flamante túnel único del remozado Más Monumental, acompañado de su excompañero en el plantel de Argentina 1978, Ubaldo Matildo Fillol, más Oscar Ruggeri, Héctor Enrique (México 1986), en un agasajo del club que también incluyó a Pablo Aimar y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, con pasado riverplatense.

Los hinchas de River solo generaron aplausos y no se escuchó un solo silbido. Más de 80 mil espectadores cantaron por Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, y completaron una verdadera fiesta en la asfixiante tarde de Buenos Aires.

Los socios del club de Núñez optaron por la indiferencia, en el mejor de los casos, sobre la figura de Passarella, quien fue ídolo como jugador, considerado el mejor defensor argentino de todos los tiempos; tuvo un buen primer ciclo como entrenador, pero durante su gestión como presidente sufrió el descenso histórico al Nacional B, en junio de 2011.

La gran excusa de la presencia de Passarella y el resto de los campeones del mundo que jugaron en River obedeció al tributo para Franco Armani, parte del plantel de Lionel Scaloni en Qatar 2022.

Te puede interesar
Lo más visto