LPF: River venció a Argentinos en polémico partido

En su renovado estadio y con homenaje a los campeones del mundo incluido, el Millo se lo dio vuelta al Bicho y se impuso por 2-1 en un partido lleno de polémicas.

DEPORTES12 de febrero de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
river le gano a argentinos

En su vuelta al estadio Monumental y en la  primera presentación de Martín Demichelis como local, River le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors por la fecha 3 de la Liga Profesional 2023. Kevin Mac Allister había abierto el marcador, pero Miguel Borja y Esequiel Barco, ambos de penal, dieron vuelta el resultado. Le anularon dos goles al visitante, uno en la última jugada del partido.

Argentinos se puso en ventaja con el gol de cabeza de Alexis MacAllister, pero el Millo lo remontó en el segundo tiempo con los tantos del colombiano Miguel Borja y Esequiel Barco, ambos de tiro penal.

De esta manera, River  que venía de perder con Belgrano en Córdoba, alcanzó los 6 puntos en el campeonato y Argentinos, que en la fecha pasada derrotó a Racing, se quedó con 3.

El equipo de Gabriel Milito anuló las acciones de Ignacio "Nacho" Fernández y un River superado en el juego, no encontró espacios, con laterales bien contenidos.

Lo más destacado ocurrió en los minutos finales. La pelota detenida, un factor que River no puede resolver aún, fue aprovechada por Argentinos cuando Miguel Torrén envió el centro para el cabezazo limpio de MacAllister.

La jugada fue observada por el VAR, el mismo que anuló otro tanto del "Bicho" a los 25 minutos por un milimétrico fuera de juego, pero el 1-0 no se movió hasta que finalizó la primera parte.

Argentinos salió con otra disposición en el segundo tiempo, más cauto, con la salida de Francisco González Metilli y el ingreso de Federico Redondo, el hijo de Fernando.

La idea fue aprovecharse de la desesperación de River, Sin embargo el plan comenzó a tambalear  cuando Borja convirtió el gol de penal por infracción previa a Enzo Pérez.

El gol del colombiano le permitió crecer anímicamente a River  que fue por más y  por la misma vía logró establecer la ventaja a favor. El VAR observó mano de MacAllister y Barco, uno de los ingresados para cambiarle la cara a un equipo estático, lo cambió por gol.

Argentinos recuperó la pelota y sobre el final tuvo el empate dos veces: primero con un cabezazo de Redondo que rozó el travesaño (41m) y luego con un gol anulado por fuera de juego, en el último minuto, que motivó la intervención del VAR, con una demorada acción que puso suspenso en Núñez.

La victoria ajustada dejó a un River que debe mejorar en la última línea, a un Salomón Rondón de movimientos interesantes (en lugar del lesionado Borja), y que logró no perder terreno en las primeras posiciones del campeonato.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.