Galíndez: “El PJ de Salta va a acompañar la Mesa Nacional a la que convocó Alberto”

El apoderado del PJ de Salta, Gastón Galíndez, explicó de qué se trata la propuesta “Febrero de Charlas Peronistas”, destinada a que la militancia tenga herramientas “para poder transmitir todo lo que está haciendo Gustavo Sáenz”, de cara a los comicios del 14 de mayo. Destacó que referentes como Tuty Amat, Pablo Outes y Patricia Hucena llevan a cabo los diálogos para armar la estrategia del partido y confirmó que probablemente se vuelva a constituir un frente peronista como Gana Salta, como así también que participarán de la Mesa Nacional del PJ a la que convocó Alberto Fernández para los próximos días.

POLÍTICA 12 de febrero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-02-08 at 21.16.25 (1)

Gastón Galíndez, apoderado del Partido Justicialista de Salta, es promotor del ciclo “Febrero de Charlas Peronistas” que inició el jueves en la sede de Zuviría 938. En diálogo con El Expreso de Salta, explicó que durante los encuentros abordarán "las políticas públicas y el futuro de la provincia, hacer un racconto de lo que fue la gestión de gobierno en estos últimos años”, compartió el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados.

Este análisis inicia en “la gestión exitosa en la ciudad de Salta por parte del gobernador, que siendo intendente, no habiendo tomado deuda, dejó una municipalidad saneada con grandes obras vinculadas a mitigar los efectos de las inundaciones, iluminación LED, pavimento, la mejora de 100 plazas y espacios públicos”. También se tomará en cuenta la gestión provincial que se dio en “un contexto desfavorable”, remarcó Galíndez, y se refirió a la pandemia, la guerra mundial, el comercio internacional y la inflación. “Así y todo, mostró su capacidad de gestión, armó el mejor equipo que pudo tener”, aseguró.

El primer expositor fue Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, y las charlas se darán hasta marzo, “porque tenemos mucho que conversar con vecinos y vecinas, para que conozcan la obra de gobierno y se sepa que tal vez hoy yo no me chocó con una obra, pero sí sé que en cada rincón de la provincia hay una obra, hay un proyecto de gobierno que es mejorar la calidad de vida de los y las salteñas”, sentenció el abogado.

“Tenemos que generar un futuro desde la educación, desde la salud, desde la obra pública, con inclusión, mejorar la calidad de vida de todos en cada uno de los rincones. Por más que parezca una localidad pequeña, con pocos habitantes y tal vez no sea rentable políticamente hacer una obra ahí, también lo hacemos, porque sabemos que tenemos que llevar esta igualdad”, compartió Galíndez y remarcó que los ejes del futuro gobierno deben ser “la economía del conocimiento, la agroecología y la minería”.

El dirigente aseguró que a través de estas charlas buscarán “brindar herramientas para la comunicación y el boca a boca; acá había más de 50 militantes que se fueron sorprendidos y con un elemento que es crucial: la capacidad de poder transmitir todo lo que se está haciendo este gobierno”, explicó el abogado, al finalizar el primer encuentro.

Al ser consultado sobre cómo se prepara el partido para estas elecciones provinciales, afirmó: “Tenemos 23 departamentos, 60 municipios y 30 diputados que son también bancas que se ponen en discusión y tenemos que tener el consenso y el diálogo, lo que viene primando ya desde que nos tocó asumir la gestión en el Partido Justicialista”. En este sentido, destacó los Congresos que se llevaron a cabo, “donde más de 110 congresales de los 119 han estado presentes, dando su voz y su voto”, remarcó. “El Partido Justicialista está de pie, está discutiendo política y está discutiendo el rumbo de la provincia”, aseveró Galíndez.

Destacó como ejes de estas conversaciones “la salud, la educación, el medioambiente”  y además el diálogo de autoridades como “Tuty” Amat, Pablo Outes y “Pato” Hucena, que “vienen charlando con cada uno de los militantes y referentes de cada rincón de la provincia para ver a través del diálogo, el consenso y las encuestas, quiénes son las mejores mujeres y mejores hombres para poder presentar este 14 de mayo”. Advirtió que desde el partido “había “una deuda pendiente, desde las anteriores gestiones”, y por eso “el primer desafío es poner en discusión la intendencia, concejales y diputados”.

El dirigente aseguró que probablemente se constituyan dos frentes como en la última elección. “Estoy convencido que vamos a transitar ese camino, los que estemos más afines al peronismo, al PJ y Gana Salta vamos a volver a unirnos para traccionar juntos”, sostuvo. 

Finalmente, consultado por la Mesa Nacional del Partido Justicialista, a la que convocó Alberto Fernández, el abogado confirmó que desde Salta “estamos acompañando este proceso”. “Va a ser a mitad de febrero, porque tenemos que dar la discusión de cómo encarar el proceso nacional”. El dirigente advirtió que desde el partido local “estamos abocados a poder transmitir la obra de gestión de Gustavo Sáenz y trabajar para el 14 de mayo; ya habrá tiempo para la discusión nacional, aunque vamos a acompañar el proceso”, concluyó.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.