Real Madrid le ganó al Al Hilal de Ramón Díaz y es el nuevo campeón del mundo

Fue 5 a 3 con un gol de Karim Benzema y dobletes de Vinicius Júnior y Federico Valverde. El argentino Luciano Vietto marcó dos goles para el Al Hilal.

DEPORTES 11 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
real madrid

El Real Madrid acabó con el sueño de de Ramón Díaz de consagrarse en el Mundial de clubes con el Al Hilal  en Rabat y lo derrotó  por 5-3, El club español logró de esta manera el quinto título en el Mundial de Clubes, lo que le sitúa con dos de ventaja sobre el Barcelona. En un partido a puro gol, Federico Valderde y Vinicius  empujaron al Merengue con sendos dobletes, mientras que Karim Benzema firmó el restante.

En el estadio Príncipe Moulay Abdallah de la ciudad de Rabat, en Marruecos, la gran figura fue Vinicius Junior quien marcó un doblete y repartió una asistencia. El mediocampista uruguayo Federico Valverde también anotó por duplicado y el delantero francés Karim Benzemá logró un tanto en el arranque del segundo período para encarrilar la victoria.

Por su parte, Luciano Vietto fue la gran figura del conjunto de Ramón, que no pudo hacerle frente a un equipo español que se levantó con la pierna derecha. El ex Racing marcó dos de los tres goles de su equipo y fue reconocido con el Balón de Bronce al tercer mejor jugador del torneo.

Además de su quinto título del mundo, el Merengue se llevó el premio Fair Play y muchas distinciones individuales. Pajarito Valverde se llevó el Balón de Plata, mientras que Vinicius fue elegido Balón de Oro como mejor jugador del torneo.

El equipo madridista se coronó campeón universal con anterioridad los años 2014, 2016, 2017 y 2018, títulos que añade a los obtenidos en la antigua Copa Intercontinental, en 1960, 1998 y 2002. Esta es la tercera vez que el Real Madrid se enfrenta a un equipo asiático en la final del Mundial de Clubes.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.