“Soy defensor de la justicia social y peronista, pero me echaron del PJ”

Sergio Camacho aseguró que tanto la gestión del ministerio de Infraestructura como la del gobernador “es justicialismo puro”. Se definió como “defensor de la justicia social” y aseguró que lo echaron años atrás, cuando él y otros militantes aparecieron desafiliados del PJ. “Nadie tiene el peronómetro y peronismo se hace todos los días”, sentenció. Aseguró que el partido fue manipulado, pero reconoció que no perdió la calidad de sus militantes y remarcó que debe recuperar su identidad.

POLÍTICA 11 de febrero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-02-08 at 21.16.27 (1)

“Me invitó la gente del PJ a que exprese y les cuente qué es lo que venimos desarrollando, que viene gestionando el gobernador en términos de infraestructura. Me encontré con muchos compañeros de muchos años que a veces nos toca estar de un lado, a veces de otro”, compartió Sergio Camacho a El Expreso de Salta, en el marco del inicio de “Febrero de Charlas Peronistas”. Allí se hicieron presentes “las compañeras” de la histórica Comisión de Homenajes con figuras como Mabel Morales, Porota Ortiz, Julia Pascual, entre otras. Así también Marcelo López Arias y Lautaro “El Chaqueño” Almirón estuvieron en primera fila y se llegaron al lugar referentes como Mario Siares y Pablo Marcial .

“Yo soy un defensor de la justicia social, me considero peronista, alguna vez me echaron”, afirmó el funcionario. Al respecto, recordó a este medio que “hubo épocas donde algunos aparecimos desafiliados”, “no obstante eso, yo creo que nadie tiene el peronómetro, sino que el peronismo se hace todos los días”, aseveró.

Para el ingeniero “la transversalidad hizo que los partidos dejen de ser tales y se conviertan en simples herramientas electorales; pero creo que el PJ no perdió esa calidad de militantes, de gente comprometida y para mí es un orgullo venir y contar lo que estamos haciendo”. En este sentido, remarcó que los partidos “deben volver a tener identidad” y pidió: “Dejemos de pensar tantos en hombres y más en proyectos, en gente que se forme bajo una ideología, aunque claramente esto nos está pasando en el país. Hoy la gente elige hombres”, advirtió.

“Con toda suerte hoy, por lo menos a mi juicio, quien conduce los destinos en la provincia es una persona con identidad profundamente justicialista. Yo lo decía: hay un plan en términos de infraestructura, absolutamente federal, igualador de oportunidades, en cada lugar una obra mirando el interior profundo de la provincia. Creo que es justicialismo puro. Ddespués donde nos encuentre enrolado la acción política en términos de herramienta electoral depende de cómo se fue manipulando a lo largo de los años el PJ y tantos otros partidos”, reflexionó en términos políticos Camacho.

Sostuvo que recuperando la identidad, esto garantizaría la “continuidad en el tiempo” y además permitiría que “la gente y sus dirigentes se formen, puedan ser ellos lo que formen en esa ideología despues lleven adelante la gestión de gobierno”.

Consultado por su cartera, afirmó que su gestión al frente de Infraestructura “es peronista” y profundizó al respecto: “El gobernador tuvo algunas consignas antes de que iniciemos la gestión, por eso tiene ese sesgo ideológico del peronismo: mejorar la calidad de vida de la gente, mejorar el metro cuadrado y hacer obras que no rinden electoralmente, pero que son obras que mejoran la vida de los salteños.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.