El municipio inauguró obras en el barrio Los Profesionales

La intendenta, Bettina Romero, inauguró la obra de refacción integral de la plaza de ingreso al barrio Los Profesionales.

SALTA 09 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
img-20230208-wa0135-1024x685

Con el objetivo de mejorar el espacio público y el acceso peatonal al barrio, se inauguraron obras por $21.552.385 en el barrio Los Profesionales.

Se construyó una nueva pasarela y se restituyeron los pavimentos aledaños en mal estado. Según informó el municipio, las acciones impactarán positivamente en más de 400 familias de la zona norte. 

“Estoy muy feliz de poder inaugurar una obra que el barrio esperaba hace mucho tiempo. Una vez más, demostramos que con buena gestión se pueden resolver los problemas y mejorarles la calidad de vida a los salteños”, expresó Romero. 

Y luego recordó, que son más de 2500 los salteños que viven en este barrio de la zona norte, algunos desde hace 17 años. En donde siempre se sintieron olvidados. Y dijo: “Este es un municipio que está presente con obras concretas en cada punto de la ciudad y de esta manera es que vuelven los impuestos de los vecinos”. 

Por su parte, Norma Villaroel, presidenta del Centro Vecinal del barrio, expresó: "Estamos felices porque estas son obras necesarias que esperamos. Ver concretada esta plaza es hermoso y nos va ayudar en el acceso al barrio y la seguridad”. 

Además, la intervención incluyó la restauración y mejoras en la infraestructura del playón deportivo. Se trabajó sobre el alambrado, piso, iluminación, arcos y tableros, pintura y bebederos del lugar. Se trata del playón número 12 en el marco del plan municipal que abarca la mejora en 36 de este tipo de instalaciones deportivass.

Descripción de las obras: 

Además del mejoramiento del espacio público, se ejecutó una pasarela peatonal solicitada por los vecinos, contenciones de seguridad hacia el canal adyacente y se intervino en áreas de pavimento en mal estado.

La plaza nueva cuenta con:

Bancos

Iluminación

Pasarela metálica de acceso peatonal

Rampas de accesibilidad universal

Cestos de basura

Tabiques perimetrales en Hormigón

Parquizado

120m2 de baldosas podotáctiles

195 m2 de solados en granza lavada

275m2 de solados en ladrillo

105m2 de solados de color

En el lugar se conservó el arbolado existente, en tanto que para el ordenamiento vial de la zona se pintaron nuevas sendas peatonales en los cruces y se restauraron barandas en los canales.

 

Te puede interesar
95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Lo más visto