Para Marcos Urtubey las obras que realiza Bettina en la 9 de Julio son un oportunismo políticos "además con falta de criterio"

El candidato a intendente por Salta Avanza, Marcos Urtubey afirmó que las obras que realiza el municipio en la 9 de julio, anunciadas por más de cien millones de pesos, son un oportunismo político de Bettina Romero de cara a las elecciones de mayo 2023, encima con mal criterio porque, "estamos en época turísitica y las prioridades de los vecinos son otras como el acceso al agua".

SALTA 09 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
marcos

Marcos Urtubey apuntó contra las obras que realiza el municipio sobre la 9 de Julio, que costarán $125.390.728,30 y se ejecutarán durante 4 meses, financiadas con 45% de fondos de Nación y un 55% de recursos municipales, que  incluyen entre otras cosas el cambio total de los pisos, la reconstrucción de molduras y revoques, una pintura general de la fuente, la glorieta, pircas, bases de monolitos y varios equipamientos. 

"Ayer estuve en la Plaza 9 de Julio y hacer justamente esta obra en tiempos de campaña es oportunismo político, además con mucha falta de criterio encima porque estamos en meses turísticos, estamos en época de Carnaval, ahora en abril con la Semana Santa, entonces en definitiva, lejos de criticar a la oposición, que es el laburo de la oposición siempre marcar la deficiencia de la gestión, debería ocuparse en tener mejor criterio para gobernar", dijo el candidato a intendente por Salta Avanza, quien además le respondió los dichos a la mandataria capitalina, que en declaraciones públicas había manifestado que los candidatos que no tienen "otras responsabilidades u ocupaciones, ya están en modo electoral". 

En ese sentido agregó que "la obra de la plaza ahora no era prioridad, o tienen una escala muy diferente a la que considero necesaria con la gente, creo que es mucho más importante que la gente tenga acceso al agua, tengan las calles asfaltadas de su casas, hay que fomentar la cultura", dijo y remató, "ser intendente no es simplemente tapar baches, han pasado gestiones, y cada uno se define como mejor o peor por cuantos baches tapó, cuando en realidad un intendente debe tener proyecciones a largo plazo". 

Finalmente y consultado por la problemática del agua, que si bien es jurisdicción de la provincia, aqueja a miles de vecinos de la ciudad a diario, por falta del servicio o cortes permanentes, aseguró, "yo como candidato a intendente tengo la intención de pedirle al Ejecutivo provincial que pase a ser competencia de la ciudad. El agua siempre fue un recurso escaso y nunca fue considerado como tal a nivel nacional, entonces claramente hay una desinversión histórica en el agua en el país y en en norte se nota mucho más, entonces, el gobierno provincial, que está haciendo un trabajo enorme mandando los camiones cisterna para llevarles agua, acá  en la Capital hay vecinos que no tienen presión de agua porque hay vertientes de las calles que están rotas y desde la gestión municipal actual no hacen nada al respecto", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.