Alberto Carral: "En el turismo, sabemos que somos una de las mejores plazas de la provincia y del país"

En el marco de la presentación del “Carnaval Andino”, el intendente de San Antonio de los Cobres, dialogó con El Expreso Salta y aseguró que el turismo fuertemente es de dicha localidad.

INTERIOR 07 de febrero de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-02-06 at 15.15.43

La Puna salteña vivirá la tradicional fiesta de antaño con su autóctono “Carnaval Andino”, donde en la jornada de ayer, se hicieron presentes autoridades del Departamento de los Andes, más precisamente de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, quienes fueron los anfitriones del evento. El intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, habló con El Expreso Salta y anunció el espectáculo que tendrá su localidad y dijo; “la verdad que volver a presentar el carnaval andino aquí en la ciudad, para nosotros es un orgullo y una alegría enorme poder invitar a toda la gente de la provincia, del país y del mundo que se llega a San Antonio de los Cobres en este 2023, nos estamos preparando con todas las comparsas y agrupaciones y haciendo una buena cartelera para el desentierro del carnaval  para el jueves de compadre y comadre, será un carnaval bien completito”, anticipó Carral.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 15.15.34

Luego el intendente hizo un rápido balance, en lo que va de estos primeros meses del año en materia de turismo y confesó; “Gracias a dios fue muy bueno, el turismo fuertemente es San Antonio de los Cobres, sabemos que somos unas de las mejores plazas de la provincia y del país, por nuestros atractivos naturales, nuestras bellezas arquitectónicas, la verdad que nos hace un lugar especial, sobre todo con nuestra gente, muy solidaria, carismática, que recibe al turista con mucho amor y eso hace que el turismo quiera volver a San Antonio”, aseveró Alberto Carral.

Por último, el intendente de San Antonio de los Cobres dijo; "este carnaval andino es muy autentico y sobre todo tradicional, siempre valorizando nuestra cultura y trasmitiéndole a los que nos visitan, la solidaridad y el compañerismo que es lo primordial de nuestra gente”, concluyó Carral.

Te puede interesar
Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.