El fin de semana cerró con dos nuevas víctimas fatales en siniestros viales

Con estos dos siniestros viales la cifra de víctimas fatales asciende a un total de 17 en lo que va del año, tres corresponde al mes de febrero.

SALTA 06 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
noelia Estrada

En lo que respecta a todo el trabajo que realizó la policía durante el fin de semana, se incrementó la presencia en controles viales, según el informe de la Dirección General de Seguridad Vial se informó que fueron más de 13. 900 los vehículos controlados, se estuvo trabajando además con más de 7000 test pasivos para detectar a los conductores que tenían algún tipo de gradación alcohólica y fueron 216 los casos positivos. 

"Estos conductores fueron infraccionados y en algunos casos incluso hubo retención de vehículo teniendo en cuenta la gradación alcohólica en la sangre, de esos fueron dos autos y cuatro motocicletas, siempre va depender del tipo de gradación para retener el vehículo, siempre más de 0, 50 gramos de alcohol, pero también se puede ver si se designa algún conductor responsable, depende del estado de ebriedad en que se encuentra , informó la oficial Noelia Estrada, de la unidad Prensa y Difusión de la Policía. 

Cuando se habla de controles viales, lamentablemente se debe tocar los siniestros viales, y este fin de semana culminó con dos víctimas fatales más a tan solo unos pocos días de haber iniciado el segundo mes del año. Uno de ellos toca muy de cerca a la policía, ya que una de ellas era integrante de la institución policial. 

Se trata de la agente Magali Escalante de 23 años, quien trabajaba en la sub-comisaría de San Carlos y en esta localidad, cerca de las 22 y 40 horas se produjo el siniestro. Ella ya había prestado servicio y se disponía a regresar a su domicilio a bordo de una motocicleta. Entre las primeras informaciones se supo que habría impactado contra otro moto, y por el impactó cayó a la cinta asfáltica y a los pocos minutos pasó un vehículo que aparentemente no la vio, y terminó embistiéndola, provocando graves lesiones y cuando llegan sus compañeros y el personal de salud, la encuentran sin signos vitales. 

"Un hecho lamentable que acompañamos a la familia en su dolor por esta pérdida irreparable", dijo Estrada. 

El otro siniestro se produjo en horas de la madrugada de hoy, en Autódromo, en la avenida Delgadillo, otro motociclista, en este caso un joven de 19 años a bordo habría perdido el control del rodado y termina impactando contra un poste del tendido eléctrico. Cuando acuden los recursos policiales y sanitarios, esta persona yacía sin vida en el suelo. 

En ambos casos interviene criminalística para tratar de establecer las causas en torno a los decesos. 

Te puede interesar
95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.