LPF: Boca no pudo con los santiagueños y se quedó sin chances de ser puntero

En su segunda presentación del campeonato, el Xeneize igualó 0 a 0 con Central Córdoba en La Bombonera. Chiquito Romero contuvo un penal.

DEPORTES 06 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
chiquito romero

Con  Sergio "Chiquito" Romero como figura principal, Boca Juniors  no pudo vencer a Central Córdoba de Santiago e igualó 0 a 0 en un aceptable encuentro que disputó en la Bombonera, en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional 2023.

El arquero  "Chiquito" Romero fue una pieza clave en el partido, ya que le contuvo un penal a Facundo Castelli, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Boca tomó la iniciativa en el comienzo  con Juan Ramírez siendo fiel a su papel de ser el organizador de su equipo, y abastecedor de los ofensivos Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Óscar Romero, que se mostraron demasiado movedizos.

De todas maneras ni Oscar Romero ni Sebastián Villa pudieron terminar bien las opciones que se le presentaron en la primera mitad.  Con el resultado  0 a 0 los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la visita tuvo una inesperada chance de pasar a ganar el partido, a través de un penal  Pero Sergio Romero, que le había cometido falta a Facundo Castelli, le contuvo el remate al propio delantero.

De esa manera el equipo santiagueño se perdió la oportunidad de emular al conjunto que llegó a la Bombonera el 15 de octubre de 1967 y se impuso a Boca por 2-1, en un partido por el Campeonato Nacional de ese año. Otros tiempos y otro fútbol, pero se trató del primer triunfo oficial de un equipo indirectamente afiliado a la AFA en Capital Federal.

En la próxima fecha, Central Córdoba será local en el Madre de Ciudades el viernes ante Belgrano desde las 21.30, mientras que Boca se medirá el sábado próximo con Talleres, en Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto