LPF: Boca no pudo con los santiagueños y se quedó sin chances de ser puntero

En su segunda presentación del campeonato, el Xeneize igualó 0 a 0 con Central Córdoba en La Bombonera. Chiquito Romero contuvo un penal.

DEPORTES 06 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
chiquito romero

Con  Sergio "Chiquito" Romero como figura principal, Boca Juniors  no pudo vencer a Central Córdoba de Santiago e igualó 0 a 0 en un aceptable encuentro que disputó en la Bombonera, en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional 2023.

El arquero  "Chiquito" Romero fue una pieza clave en el partido, ya que le contuvo un penal a Facundo Castelli, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Boca tomó la iniciativa en el comienzo  con Juan Ramírez siendo fiel a su papel de ser el organizador de su equipo, y abastecedor de los ofensivos Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Óscar Romero, que se mostraron demasiado movedizos.

De todas maneras ni Oscar Romero ni Sebastián Villa pudieron terminar bien las opciones que se le presentaron en la primera mitad.  Con el resultado  0 a 0 los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la visita tuvo una inesperada chance de pasar a ganar el partido, a través de un penal  Pero Sergio Romero, que le había cometido falta a Facundo Castelli, le contuvo el remate al propio delantero.

De esa manera el equipo santiagueño se perdió la oportunidad de emular al conjunto que llegó a la Bombonera el 15 de octubre de 1967 y se impuso a Boca por 2-1, en un partido por el Campeonato Nacional de ese año. Otros tiempos y otro fútbol, pero se trató del primer triunfo oficial de un equipo indirectamente afiliado a la AFA en Capital Federal.

En la próxima fecha, Central Córdoba será local en el Madre de Ciudades el viernes ante Belgrano desde las 21.30, mientras que Boca se medirá el sábado próximo con Talleres, en Córdoba.

Te puede interesar
Estudiantes vence a Defensa y Justicia y se consagra campeóon 008

Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina

DEPORTES 14 de diciembre de 2023

Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina, por primera vez en su historia, al superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el estadio de Lanús, en un atractivo encuentro. El delantero Guido Carrillo, a los 9 minutos del complemento, anotó la única conquista del encuentro para el conjunto de La Plata.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.