Final Regional: Argentinos Camioneros perdió, pero tendrá una nueva chance

En Santiago del Estero La Fusión cayó 2 a 1 ante Sol de América y se quedó, por ahora sin ascenso al Federal. Los de Marín no jugaron bien, pero tampoco fueron superados en el juego por los formoseños que necesitaron en algunos pasajes del partido. la ayuda del árbitro. Si se amplía la cantidad de equipos jugaría frente a 9 de julio.

DEPORTES 05 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentinos perdio en santiago

Lamentablemente no pudo ser una tarde de ascenso para Argentinos Camioneros ya que fue derrotado por Sol de América de Formosa por  2 a 1. Para los formoseños convirtieon  Renzo Riquelme y Mariano Mendoza. El único tanto salteño fue obra de  Emanuel García y sirvió para igualar  transitoriamente el partido.

Sin el vértigo que debe tener una final, salteños y formoseñós regalaron un primer tiempo bastante parejo. No abundaron las situaciones de gol y mientras la Fusión intentó acercarse con pases largos, Sol de América busco penetrar por las bandas. De todas maneras hasta los veinte la más clara fue del equipo salteño, a través de una maniobra personal de Juan Pablo Pereyra, que ingreso solo por derecha y descargó un remate que devolvió el arquero Lucas Gómez. Sol de América tuvo la suya con un remate de Renzo Riquelme que pegó en el palo. Salvo esas acciones, era un primer tiempo tranquilo y parejo para ambos. Hasta que llegó el minuto 43 y Riquelme estableció el 1 a 0 para su equipo. La jugada dejó polémica, ya que los jugadores salteños advirtieron falta de un delantero. Si la hubo desde nuestra posición no alcanzamos a advertirla.

En el segundo tiempo y antes de los dos minutos, un gran remate de Emanuel García le permitió empatar a La Fusión. En ese momento nos imaginamos el nacimiento de un nuevo partido. Con Argentinos creciendo en el juego y dominando a su rival. No pudo ser. Por el contrario la pelota estuvo por momentos, más tiempo en los pies de los formoseños. que aprovecharon y marcaron un nuevo gol, tras error defensivo de La Fusión, gracias a un gran remate de Mendoza que no pudo ser detenido por Vargas. No pudo recuperarse rápido el equipo de Marín, pero cuando lo logró  aparecieron los fallos del arbitro para frenar cualquier legada. Tanto Joaquín Gil, como el asistente Joaquín Badano veían faltas o posiciones prohibidas que no existieron. Lo que le daba tranquilidad a los flojos centrales formoseños. Si no sacaban los defensores los intentos eran frenados por Gil. Incluso se reclamo penal en una jugada en donde intervino Vázquez que encima fue amonestado. 

Los minutos fueron pasando, Argentinos no encontraba la manera de superar al rival y entonces el ascenso se fue para Formosa. Una pena porque una excelente campaña, con invicto incluido, merecía tener otro final. Un final de jugadores festejando y no intentando agredir al árbitro, cosa que evidentemente no justificamos.

Sin embargo, y tras el anuncio del Consejo Federal de modificar elTorneo Federal, al Camión se le presenta la chance de un repechaje ante otro equipo perdedor de final que sería 9 de Julio de Rafaela.

Foto gentileza La Local

final regional 2De esta manera se tuvo que retirar Joaquín Gil tras el triunfo de Sol de América.

Te puede interesar
boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.