Final del Regional: Argentinos Camioneros a las puertas de la gloria.

La Fusión que vive momentos históricos, enfrentará esta tarde a Sol de América de Formosa, en una de las cuatro finales para ascender al Federal. Será a partir de las 17:00 en la cancha de Central Córdoba de Santiago del Estero.

DEPORTES 05 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentinos juega la final

Tan solo noventa minutos, o tal vez una serie de penales, separa a Argentinos Camioneros de cumplir el sueño del ascenso al Torneo Federal.

Será esta tarde en la provincia de Santiago del Estero y en la cancha de Central Córdoba, cuando enfrente a Sol de América a partir de las cinco de la tarde

Los dirigidos por Nelson Javier Marín además de estar invictos en el torneo, llegaron a esta final luego de dejar en el camino a Deportivo La Merced, uno de los serios candidatos a ganar la Región Norte.

Y si bien la partida ante los formoseños parece complicada y no aparezca como el candidato del partido, Marín logró conformar un equipo inteligente, que sabe cuando aprovechar su momento. La prueba de ello, son los partidos en donde pareció verse superado por el rival, pero estaba agazapado esperando su chance.

Si bien no se destaca por tener muchos experimentados en su alineación titular, no debe dejarse de lado el camino recorrido por Flavio Guanca,  Wilson Marín o el Mudo Gustavo Barrionuevo. A ellos, Marín le adosó las ganas y el hambre de gloria del resto. Algunos no desentonarían en clubes más grandes.

Del rival se sabe poco, solo que viene de eliminar a América de Chaco y anteriormente a Guaraní Antonio Franco de Misiones en  lo que tal vez sea el antecedente más serio, ya que el partido de ida ante los chaqueños dejó algunas polémicas como por ejemplo no darle validez a un gol de América.

Volviendo a Argentinos, Marín no anticipó los titulares, pero salvo que alterna los arqueros, generalmente juega siempre con el mismo equipo. De todas maneras al definirse todo en un partido, no dudamos que esperará hasta que falte poco para empezar la final en Santiago.

El árbitro del partido será Joaquín Gil de San Pedro (Buenos Aires). Serán asistentes Joaquín Badano (Saladillo) y Oscar Bono (Junín), cuarto árbitro Leonel  Suárez (San Antonio de Areco).

Demás esta decir que nos encolumnamos detrás del sueño de la Fusión, no solo porque representa a nuestra provincia, sino también porque sabemos todo lo que les costó llegar hasta a esta final. Mucho sacrificio realizado porque la mayoría trabaja, además de jugar. El mismo Nelson Marín lo hace. Así que ojalá a las siete de la tarde las puertas de la gloria se abran para el equipo de nuestra ciudad. ¡Vamos Argentinos Camioneros!

LAS OTRAS FINALES


A la misma hora y de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Federal, se jugaran las otras tres finales que son las siguientes: 

 Atenas de Río Cuarto vs  9 de Julio de Rafaela. En San Francisco Córdoba

.Germinal Rawson de Trelew vs.  Independiente San Cayetano de Necochea en Bahía Blanca.

San Martín de Mendoza vs. El Linqueño de Lincoln en Villa Mercedes, San Luis.

Te puede interesar
argentinos cuartos regional

Este fin de semana vuelve el torneo Regional Amateur

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de enero de 2024

Argentinos del Norte, La Merced,Talleres de Metán y Aviación de Orán son los cuatros salteños que vuelven a escena este fin de semana. Los partidos marcarán el inicio de cuartos de final. Conoce la programación con horarios y árbitros de la Región Norte.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.