Adriana Montalbetti: “Nosotros, como subcomisión, nos hemos negado rotundamente a Mostaza”

Luego de la reunión que mantuvieron el jueves la comisión directiva, la subcomisión y los socios de tenis de Gimnasia y Tiro, la presidenta de la disciplina del club, Adriana Montalbetti, confesó la posición que tienen ellos junto a la masa societaria, y anticipó que el miércoles venidero, habrá una nueva convocatoria donde se podría dar una asamblea.

DEPORTES 04 de febrero de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
Adrian Montalbeti-Pdta de Tenis GyT
Después de una ardua conversación y debate, el jueves pasado en donde se expusieron las distintas posturas que tuvieron, tanto la comisión directiva como la subcomisión de tenis, junto a socios vinculados a la actividad del tenis, y sobre la posibilidad de la instalación de una sucursal de Mostaza en la esquina de Entres Ríos y Avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, para lo cual se desmembrarían dos de las seis canchas de tenis que el club tiene en esa zona, la presidenta de la Subcomisión de Tenis, Adriana Montalbetti, dialogó con El Expreso de  Salta y contó el resultado de esa reunión. “El presidente explicó cuáles eran los detalles del alquiler de las canchas de tenis, luego ,llegamos a la conclusión que el miércoles que viene se va a tratar en una nueva reunión de comisión directiva, qué solución se podría dar, es decir, si se llama a una asamblea para que de esa manera se vote y sea todo transparente y en calma”, dijo la dirigente.
Montalbetti explicó que la reunión fue para exponerle sobre todas las obras que había hecho la Subcomisión de Tenis y también para tomar conocimiento en detalle de las negociaciones con la marca gastronómica. “Las canchas se podrían hacer en Lomas Medeiros con todos los servicios, baños y vestuarios, que en la sede de Vicente López faltan, y las dos canchas en cuestión dentro del club serian alquiladas para Mostaza, pero nosotros, como subcomisión, nos hemos negado rotundamente y la mayoría de los socios también, por eso es que la comisión directiva va a charlar sobre el tema”, sentenció la presidenta de tenis y que, a su vez, forma parte de la comisión directiva de Gimnasia y Tiro. Montalbetti también contó que lel presidente del club Marcelo Mentesana “nos comentó los montos en las que las alquilarían y la oferta para realizar las canchas en Lomas de Medeiros, pero no podemos hablar de dinero porque no están formalizados”, se disculpó. Y se mostró sorprendida por la presencia policial en el ingreso a la sede de Gimnasia y Tiro a la hora de la reunión. “Todavía nos consideramos un club donde podemos hablar educadamente”, manifestó la dirigente un tanto molesta.
Kiko Mardones-Subcomision de Tenis GyT
El que también habló con El Expreso de Salta fue Kiko Mardones, también integrante de la Subcomisión de Tenis. Mardones dijo que luego de escuchar al presidente del club, quien aseguró que las cuentas están al día, "los socios expusieron su preocupación sobre el tema. Los socios, sobre todo los vitalicios, están totalmente en contra de esta propuesta", aseguró Mardones, y admitió que hubo otros "que plantearon hacer una ampliación de la propuesta de Mostaza. Es decir, no hacer 4 canchas sino un complejo de tenis en Lomas de Medeiros, o sea, más grande, porque la realidad te indica que el tenis de competencia, para que pueda seguir subsistiendo en Gimnasia y Tiro, necesita siempre 6 canchas. Para un torneo nacional, para un torneo regional, lo mínimo que te piden es esa cantidad de canchas, esto lo dijo uno de los socios para que se evalué y sea consensuada. Otros socios propusieron conformar una mesa de trabajo para interiorizarse más de la propuesta y consensuar posiciones”, asevero Mardones.
Actualmente, entre los que concurren a la escuela de tenis y los que practican la disciplina, se estima una cifra de entre 200 a 220 jugadores. “Si nosotros hacemos un número y comparamos con otros clubes, en promedio de jugadores por canchas, siempre Gimnasia es el club que más jugadores de tenis tiene”, ilustró Kiko Mardones.
Te puede interesar
IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

Lo más visto