
"Desde ACEP nacional vamos a aportar al federalismo"
Redacción El Expreso de Salta
Según lo definen sus mismas autoridades, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma.
Pablo Kosiner además agregó que tiene íntimas vinculaciones con la Fundación Conrad Adenauer, destinada a promover las políticas publicas de dirigencia en todo el mundo y particularmente en Argentina.
Si bien es la primera vez que dirigirá la ACEP en Salta, no es la primera vez que el diputado M.C, se acerca al espacio. "Yo había participado en su momento y siempre mantuvimos muy buena relación, se pusieron en contacto conmigo a principios de enero porque querían re lanzar su filial en Salta, así que me ofrecieron a trabajar con ellos", contó y recalcó, "como es una Organización No Gubernamental no tiene vinculación a organizaciones del Estado, ni al gobierno nacional o provincial por eso me interesó el ofrecimiento".
En ese sentido explicó que desde su formación jurídica tiene proyectos que aportar al ACEP para fomentar el "nuevo federalismo".
"Trabajé estos años en una especialización en políticas públicas, en la universidad de Washington y una diplomatura en Derecho Constitucional en la Austral, y a partir de situaciones vinculadas a ello se dio el contacto nuevamente. Me parece interesante el desafío porque tiene que ver con las herramientas para transformar la realidad y no en el debate de una coyuntura electoral, sino tratar de volcar la experiencia que uno pueda tener y resolver las diferentes problemáticas que tiene la Argentina y el mundo, porque no solo es un centro de estudio que trabaja sobre la realidad nacional, sino también sobre la latinoamericana e internacional", comenzó Kosiner
Y continuó: "Este es año electoral, con lo cual muchas cabezas están pensando en las candidaturas y no tanto con lo que hay que proponer desde esas candidaturas. Estamos intercambiando algunas ideas pero yo estimo que para el mes de marzo va ser la actividad que hagamos, que en caso de Salta será construir un nuevo federalismo. Una de las claves que hoy tiene la Argentina para transformar la realidad es cambiar las decisiones políticas porque hay un criterio erróneo sobre la repartición de fondos, quedó demostrado que se le puede dar plata a cualquier provincia, sea la que corresponde e incluso un poco más, pero la transformación de la realidad no se va dar porque los cambios de prioridades no se establecieron", analizó el ex legislador.
"La construcción de un nuevo federalismo no pasa por la distribución del dinero, sino como hacemos para generar la infraestructura necesaria para que nuestras regiones sean más competitivas", finalizó.


Victoria Cervera: “Los docentes ganamos más por antigüedad que por el básico”

Cervera: “SITEPSA sufrió destrato en las paritarias”

Victoria Cervera: “Estamos sufriendo presión sindical por parte del Gobierno”

Sanz: “Un profesor con dedicación exclusiva cobra $1.456.000 y un auxiliar de cátedra $261.230”

Cristina Sanz: “La UNSa está trabajando en carreras cortas como diplomaturas y tecnicaturas”

Cine por la Memoria: la Usina Cultural proyectará películas y documentales en una cartelera especial

Tensión por las tierras en el norte: mujeres de la comunidad La Mora acampan frente al IPPIS

Frontera restringida: limitan el paso hacia Bolivia por las elecciones en Tarija

Crimen en Rosario de la Frontera: asesinaron a puñaladas a un hombre tras una violenta discusión


