"Desde ACEP nacional vamos a aportar al federalismo"

El flamante nuevo titular de ACEP, Pablo Kosiner visitó el programa De Buena Fuente, donde opinó sobre actualidad y política, en el marco de lo que denominó "nuevo federalismo", para lograrlo, estableció que se requieren nuevas estrategias políticas y posición geopolítica de las provincias, aspectos en los que se trabajará desde la asociación civil que dirige en Salta.

DE BUENA FUENTE 02 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
kosiner uno

Según lo definen sus mismas autoridades, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) es una entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y el respeto por los valores democráticos consagrados en la misma. 

Pablo Kosiner además agregó  que tiene íntimas vinculaciones con la Fundación Conrad Adenauer, destinada a promover las políticas publicas de dirigencia en todo el mundo y particularmente en Argentina. 

Si bien es la primera vez que dirigirá la ACEP en Salta, no es la primera vez que el diputado M.C, se acerca al espacio. "Yo había participado en su momento y siempre mantuvimos muy buena relación, se pusieron en contacto conmigo a principios de enero porque querían re lanzar su filial en Salta, así que me ofrecieron a trabajar con ellos", contó y recalcó, "como es una Organización No Gubernamental no tiene vinculación a organizaciones del Estado, ni al gobierno nacional o provincial por eso me interesó el ofrecimiento". 

En ese sentido explicó que desde su formación jurídica tiene proyectos que aportar al ACEP para fomentar el "nuevo federalismo".

"Trabajé estos años en una especialización en políticas públicas, en la universidad de Washington y una diplomatura en Derecho Constitucional en la Austral, y a partir de situaciones vinculadas a ello se dio el contacto nuevamente. Me parece interesante el desafío porque tiene que ver con las herramientas para transformar la realidad y no en el debate de una coyuntura electoral, sino tratar de volcar la experiencia que uno pueda tener y resolver las diferentes problemáticas que tiene la Argentina y el mundo, porque no solo es un centro de estudio que trabaja sobre la realidad nacional, sino también sobre la latinoamericana e internacional", comenzó Kosiner

Y continuó: "Este es año electoral, con lo cual muchas cabezas están pensando en las candidaturas y no tanto con lo que hay que proponer desde esas candidaturas. Estamos intercambiando algunas ideas pero yo estimo que para el mes de marzo va ser la actividad que hagamos, que en caso de Salta será construir un nuevo federalismo. Una de las claves que hoy tiene la Argentina para transformar la realidad es cambiar las decisiones políticas porque hay un criterio erróneo sobre la repartición de fondos, quedó demostrado que se le puede dar plata a cualquier provincia, sea la que corresponde e incluso un poco más, pero la transformación de la realidad no se va dar porque los cambios de prioridades no se establecieron", analizó el ex legislador. 

"La construcción de un nuevo federalismo no pasa por la distribución del dinero, sino como hacemos para generar la infraestructura necesaria para que nuestras regiones sean más competitivas", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.