117 Años del Corso de Flores en Cerrillos

La intendenta de Cerrillos y además presidenta de la comisión organizadora del Corso de Flores, Yolanda Vega, invitó a la comunidad a participar todos los sábados de los desfiles de agrupaciones y comparsas hasta el 11 de febrero. El espectáculo, que este año cumple 117 años, inicia a las 21:00 horas hasta la 1:00 de la madrugada, con una entrada general de $600.

DE BUENA FUENTE 31 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
vega uno

La intendenta Yolanda Vega visitó el programa De Buena Fuente, donde invitó a la comunidad salteña a participar del Corso de Flores en Cerrillos que tendrá lugar hasta el 11 de febrero desde las 21 horas en la avenida principal, además se podrá comprar comida en uno de los 6 kiosco que licitaron desde la Municipalidad y el lugar contará con baños químicos. 

"Cerrillos se denomina La Capital del Carnaval hace muchos años y siempre venimos con la pulseada con algún municipio vecino, pero desde que asumimos la gestión Cerrillos volvió a ser un lugar para el corso en familia, donde chicos se divierten, es más no hemos tenido problemas policiales durante las 3 noche de estreno", dijo la mandataria comunal en diálogo con la periodista Marcela Jesús. 

La intendenta además contó que durante el año pasado por la pandemia solo se pudo realizar una única función en domingo y con un horario inusual por la tarde, para revertir la situación, la idea de este 2023 se extiendan hasta febrero y aquellas las familias que no puedan salir a vacacionar cuenten con un alternativa barata. 

"Ahora volvimos al horario nocturno de todos los sábados, pero como estaba previsto desde el 7 de enero hasta el 11 de febrero  y la primera noche no pudimos hacerla por inclemencias climáticas, se recuperará el domingo 5 desde las 16: 00 horas hasta las 20:00 horas de la noche", explicó y añadió "estos dos años me toca conducir como presidenta de la comisión de Corso y hemos planificado en detalle para que se pueda pasar una hermosa tarde noche en familia con todo lo que se genera al rededor, donde se puede comprar comida, lanza nieve, y eso es lo más importante, porque muchas familias del Valle de Lerma no están en condiciones de salir de vacaciones por la economía, pero les ofrecemos los Corsos de Flores, una actividad anual y permanente que se destaca porque ya hace 117 años que los hacemos". 

Inicialmente fue denominado Corso de Flores por las carrozas que se mostraban y las flores que se tiraban desde arriba hacia la gente y así el nombre permaneció hasta el día de hoy para mantener viva la cultura y la tradición. La entrada es muy módica, $600 para adultos y $300 niños y jubilados. "Nos interesa que la gente venga a divertirse y que podamos cubrir los costos, es en conjunto con el Municipio porque necesitamos tránsito, la gente de las boleterías, todo el personal municipal y sin ellos no se podría llevar adelante porque es muy costoso", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto