Central Norte le ganó a Juventud y se quedó con el primer festejo del año

El equipo de barrio norte derrotó a Juventud Antoniana 2 a 0 y se quedó con la Copa de Verano. Los goles fueron convertidos por Magno de penal.y Martín Vera. Hubo ocho mil antonianos. El próximo domingo disputarán la Copa Revancha solamente con hinchas de Central.

DEPORTES 29 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
328435597_754456679030578_5456053002975349861_n
En una nueva edición del súper clásico salteño, Central Norte venció 2 a 0 a Juventud Antoniana y se adjudicó la Copa de Verano.
En la primera parte no hubo que esperar mucho para asistir a la apertura del marcador, ya que cuando se jugaban seis minutos, Diego Magno fue derribado en el área y Federico Guaymás Tornero sancionó penal. El propio Magno se encargó de cobrar la falta y puso las cosas 1 a 0 para los dirigidos por Víctor López. Casi sin pensarlo y aprovechando los espacios que en defensa dejó desde el minuto cero, el defensor antoniana López Alba, Central comenzaba a adueñarse del primer trofeo de verano.
328227421_721796495980846_2916113198508945655_n
Magno marca el primer del penal. (Omar Barrios)
A partir de ese momento y hasta finalizar la primera parte, el Cuervo se agazapó y dejó venir a un equipo Santo que controló mejor la pelota en el mediocampo, pero que resulto endeble en la zona del área. Todo lo que intentaban construir Esparza, Velazco, Fabre o el Demonio Vargas, moría en el buen trabajo realizado por Suraci y Enríquez, además la pareja de centrales, no le cedió ni un centímetro de ventaja a Julio Cáceres.
Con ese panorama los ataques antonianos se volvieron previsibles. Del otro lado de la cancha, Pusseto, Magno y Comachi estaban alertas para aprovechar alguna habilitación de Vera o Chavarría.
No cambió mucho la cosa en la segunda parte. Juventud intentando, pero siendo exagerado en los toques que realizaba sin el menor atisbo de generar una salida sorpresiva. Tampoco varió el carácter con el que encararon el partido. En ese aspecto, pareció verse mejor a Central.
Además, quedó en claro que mientras Nasta apostó a probar con todos los cambios que realizaba, Víctor López decidió mantener la estructura y defender la victoria parcial.
Pasando los 33, de esa parte complementaria y tras un tiro libre que no aprovechó el santo, Diego Magno en una perfecta contra, habilitó a Martín Vera, quien no tuvo inconvenientes para cruzar el remate y vencer al arquero Acevedo y enmudecer a más de ocho mil antonianos.
Fue la definición del partido, porque si bien Juventud, intentó reaccionar con Cáceres o Perillo, no hubo capacidad a la hora de definir.
Tornero decretó el final y la Copa se quedó en poder del que la quiso ganar. Por lo menos desde que se encontró sorpresivamente con la apertura del marcador. Y ese fue Central, al que aun le faltan algunos retoques y algunos nombres, a decir de sus dirigentes.  En Juventud, y pese a haber contado con el manejo del balón, quedaron dudas. Y quedaron cosas para trabajar.
En siete días se jugará la revancha. Y aunque el escenario será el mismo, la escenografía no, porque será el turno de los azabaches para ver en acción a sus jugadores.
gol de martin vera
33 minutos del ST, se define todo con este preciso remate de Martín Vera.



.

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.