Puestos sanitarios rurales y centros de salud tendrán internet a través de ENACOM

Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicación, se reunión con el ministro de Salud, Federico Mangione, el de Educación, Matías Cánepa y con el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, con quienes habló sobre la gestión de la conectividad para puestos sanitarios en zonas rurales y centros de salud en zonas urbanas. 

SALTA 29 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-29 at 14.55.41

El director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, se reunió en Salta con el ministro de Salud, Federico Mangione, y con el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes. Antes estuvo con el Ministro de Educación, Matias Canepa.

El salteño director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, encabezó una serie de reuniones junto a las áreas de Salud y Educación para gestionar conectividad para puestos sanitarios y centros de salud salteños.

El pedido del Gobierno de Salta surgió luego de que se anunciara que 170 escuelas rurales ubicadas en lugares de difícil acceso de todo el territorio provincial están próximas a contar con el servicio de internet.

Por esta razón; Quilodrán se reunió en el Centro Cívico Grand Bourg primero con el ministro de Educación, Matias Canepa, con quien conversó detalladamente sobre el avance de proyectos, la licitación y las obras que se ejecutarán en el corto plazo y, luego, con el ministro de Salud, Federico Mangione, y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes. 

Según informó Quilodrán, en relación al trabajo para el ámbito sanitario se avanzará en una doble vía: una para zonas urbanas y la otra para zonas rurales en puestos sanitarios y centros de Salud cercanos a las escuelas en donde habrá internet. 

En la reunión en el Ministerio de Salud, los funcionarios nacionales y provinciales coincidieron en que la experiencia en telemedicina que se implementó durante la pandemia puede ser profundizada y optimizada ahora a través de políticas de bienestar para beneficio de los salteños. 

Los detalles operativos y de funcionamiento, serán determinados por las autoridades provinciales correspondientes, luego de que ENACOM destine los fondos y realice las inversiones económicas que posibiliten esta modalidad de atención de pacientes y trabajo articulado entre agentes sanitarios que recorren el campo y médicos especialistas con base fija en los lugares en los que brindan asistencia.

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.