Liga Profesional: River mostró su jerarquía en Santiago y le ganó a Central Córdoba.

En el inicio de la era Demichelis el Millonario derrotó al Ferroviario por 2 a 0 en el Madre de Ciudades por la primera fecha de la Liga Profesional.

DEPORTES 29 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river central cordoba

River Plate, en el estreno oficial de Martín Demichelis como entrenador, mostró un nivel destacado y se impuso  como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, por 2-0, en partido correspondiente a la fecha inaugural del certamen de la Liga Profesional (LPF). Los goles 'millonarios' fueron obra de Ignacio Fernández (Pt. 45m.) y Pablo Solari (St. 24m.).

De entrada el partido se presentó parejo y casi sin llegadas, sin embargo pasaron algunos minutos y River comenzó a aproximarse al arco defendido  por Marcos Ledesma. Fue protagonista principal en esa parte del partiido el volante  Nacho Fernández, que estrelló dos remates en los postes. Parecía que no se le iba a dar a River hasta que a los 44 Casco, subió por el lateral izquierdo, Solari recibió en el área y le dejó la pelota servida a Fernández, quien definió con categoría para abrir el marcador.

En el segundo tiempo River siguió siendo superior y entonces no sorprendió la llegada del segundo gol. Casco apareció en ataque, lo vio a Solari por izquierda, y éste, con un tiro al ángulo, anotó el segundo gol que liquidó el pleito.

Fue final y triunfo  para River, que debutó en la Liga Profesional ganado merecidamente de la mano de Martín Demichelis. Enla próxima fecha visitará a Belgrano en Córdoba desde las 19.15 del sábado. Por su parte, Central Córdoba, conducido por Leonardo Carol Madelón, enfrentará a Boca en La Bombonera el domingo a las 19.15.

Te puede interesar
colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

Lo más visto