Regional: La Merced y Argentinos Camioneros definen al finalista de la Region Norte

Será a partir de las cinco de la tarde en Chicoana. La Fusión ganó el partido de ida 1 a 0 por lo que con el empate se clasificara como el finalista de la Región.

DEPORTES 28 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentinos la merced  la segunda final

Se acabó la espera y esta tarde en el estadio Roberto Robles de Atlético Chicoana, el Deportivo La Merced y Argentinos Camioneros jugarán  el segundo partido de la final que determinara el equipo finalista de la Región Norte. Por ahora la serie está en manos del Militar que la semana pasada ganó 1 a 0 en el estadio de Juventud Antoniana con gol de Agustín Marín.

Este resultado le permite a los de Nelson Marín clasificarse finalistas  con el empate ya que sumarían más puntos que su rival. En caso de triunfar el equipo de Martín Martos, habrá que tener en cuenta la diferencia de gol. Si en este aspecto se mantiene el empate, se definirá por penales.

Para este partido los técnicos se mostraron herméticos durante la semana y no anunciaron los titulares para esta tarde, aunque se descuenta que no habrá muchas variantes.

Sin dudas que se viene un partido de alternativas para no perdérselas, ya que mientras el Camión logró sumar muy buenos resultados, como por ejemplos triunfos en Jujuy, La Merced se mantiene invicto como local, más allá de jugar en la cancha de Atlético Chicoana. En el Valle cayó Altos Hornos Zapla y se despidió del torneo Talleres de Perico.

Así que la invitación está hecha y habrá que buscar manera de seguir las alternativas de un encuentro que promete.

Rival: El ganador de la Región Norte, es decir Argentinos o La Merced se enfrentará con el ganador del partido que disputarán el domingo América de Chaco y Sol de América de Formosa y que por ahora está en poder de los  formoseños que ganaron en la ida 3 a 0.

Lo que dice el reglamento en cuanto a la definición:

15.1 – DEFINICIONES PARTIDOS ELIMINATORIOS (Segunda Ronda a Quinta Ronda)

 1. En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
2. De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
3. En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A..

Foto: Gentileza La Local

Te puede interesar
Lo más visto