Tomarán medidas para que las protestas y cortes de ruta no entorpezcan la circulación

Debido a la deficiente prestación de servicios que sufren los vecinos y vecinas, sobre todo en el norte provincial, quienes hacen uso libre de su derecho a la protesta, pero que según algunos sectores afectan la circulación de ciudadanos, productores, servicios de salud y abastecimiento, entre otros, se convocó a una reunión para encontrar un punto de equilibrio y zanjar la situación.

SALTA 27 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.miniatura.9ff16bcc128de3a3.38373533362d656c2d676f6265726e61646f722d6172626974726172612d6c6f5f6d696e6961747572612e6a706567

El gobernador Gustavo Sáenz convocó a una reunión al procurador General de Salta, Pedro García Castiella; fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba; ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y al fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina, para abordar el derecho a la protesta y la libre circulación vehícular.

En ese sentido se volvió a instalar en la mesa un viejo debate que atraviesa a la sociedad entre quienes ven las marchas como innecesarias, e incluso fastidiosas, a la hora de llegar a algún lugar, no saber dónde tomar el colectivo para regresar, o la espera detrás de una columna enfilada con pancartas y diversos argumentos similares, sustentados justamente en el caos vehicular, y quienes las ven como una herramienta legítima, institucional y legisladas, para acceder a los plenos derechos.

Al respecto Sáenz dijo que “se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación”.

Para tratar de mitigar la situación, Provincia y el Ministerio Público de la Nación, consensuarán un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas.

El documento buscará dar respuestas a la preocupación genuina de ambas partes, según se consignó.

Además, en la reunión se consideró que cada vez que se libera un corte de ruta, se reducen en gran medida los controles de colectivos, camiones y vehículos particulares.

Por producirse los cortes en zonas de frontera, esto conlleva el riesgo del transporte ilegal de mercaderías y sustancias no permitidas.

.

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.