Tomarán medidas para que las protestas y cortes de ruta no entorpezcan la circulación

Debido a la deficiente prestación de servicios que sufren los vecinos y vecinas, sobre todo en el norte provincial, quienes hacen uso libre de su derecho a la protesta, pero que según algunos sectores afectan la circulación de ciudadanos, productores, servicios de salud y abastecimiento, entre otros, se convocó a una reunión para encontrar un punto de equilibrio y zanjar la situación.

SALTA 27 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.miniatura.9ff16bcc128de3a3.38373533362d656c2d676f6265726e61646f722d6172626974726172612d6c6f5f6d696e6961747572612e6a706567

El gobernador Gustavo Sáenz convocó a una reunión al procurador General de Salta, Pedro García Castiella; fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba; ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez y al fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina, para abordar el derecho a la protesta y la libre circulación vehícular.

En ese sentido se volvió a instalar en la mesa un viejo debate que atraviesa a la sociedad entre quienes ven las marchas como innecesarias, e incluso fastidiosas, a la hora de llegar a algún lugar, no saber dónde tomar el colectivo para regresar, o la espera detrás de una columna enfilada con pancartas y diversos argumentos similares, sustentados justamente en el caos vehicular, y quienes las ven como una herramienta legítima, institucional y legisladas, para acceder a los plenos derechos.

Al respecto Sáenz dijo que “se debe garantizar el derecho a la protesta sin afectar la libre circulación”.

Para tratar de mitigar la situación, Provincia y el Ministerio Público de la Nación, consensuarán un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas.

El documento buscará dar respuestas a la preocupación genuina de ambas partes, según se consignó.

Además, en la reunión se consideró que cada vez que se libera un corte de ruta, se reducen en gran medida los controles de colectivos, camiones y vehículos particulares.

Por producirse los cortes en zonas de frontera, esto conlleva el riesgo del transporte ilegal de mercaderías y sustancias no permitidas.

.

Te puede interesar
Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.