Con entrada libre y gratuita se celebrará el Día Internacional del Mago

En el marco del Día Internacional del Mago, el 31 de enero a las 18 horas se rendirá tributo al santo patrono de los magos, San Juan Bosco, en el busto ubicado en las instalaciones del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555.

SALTA27 de enero de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
dia_internacional_del_mago

La actividad organizada por el Mercado Artesanal en forma conjunta con el Club Amigos del Ilusionismo Salta (CAISA), contará con la bendición del busto y manos a los presentes, juegos de magia para toda la familia, exhibición de elementos mágicos y un pequeño brindis.

La misma se llevará a cabo el martes 31 de enero a las 18 horas, con entrada gratuita. El evento se desarrollará en el busto de San Juan Bosco ubicado en el ingreso al salón de venta y exposición Nº 13 del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

Historia de San Juan Bosco

Cuando Juan Bosco falleció (31 de enero de 1888), el Papa Pío XI comenzó su canonización de inmediato.

En 1929 se lo declara beato y en 1934, padre y maestro de la Juventud.

En 2002, se solicita al Papa Juan Pablo II declararlo también como Santo Patrono de los magos escénicos, bajo el argumento de que fue el primero en realizar lo que se conoce como Magia del Evangelio.

Dicen, quienes cuentan la historia del fundador de los salesianos, que los domingos, después de misa le contaba a los niños historias de la Biblia y para mantenerlos atentos utilizaba juegos de magia.

 

Te puede interesar
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

juicio.tentativahomicidio

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.