Sudamericano Sub 20: Argentina ganó y mantiene sus chances de clasificar.

El equipo de Javier Mascherano derrotó a Perú 1 a 0 con el gol convertido por Gino Infantino y se mantiene con chances matemáticas en la competencia. Ayudó el empate de Brasil ante Colombia. El viernes al todo o nada frente a Colombia.

DEPORTES 25 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gino  infantino

La Selección Argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, logró su cometido  de permanecer con chances para clasificar a la siguiente etapa del Sudamericano luego de derrotar a la selección peruana por 1 a 0, gol convertido por Gino Infantino

De todas maneras las chances se materializaron luego del empate 1 a 1 entre Brasil y Colombia que se jugó en el segundo turno.  Ahora la Albiceleste jugará una verdadera final ante el local, el viernes a partir de las 21:30, partido en donde se definirá el tercer puesto de la zona que otorga el pase a la fase final de la competencia.

Para clasificarse a la próxima instancia, los juveniles de Mascherano deberán vencer sí o sí a Colombia sin importar el resultado entre Brasil y Paraguay. Un empate ya no le sirve.

Recordemos que Argentina perdió en sus dos primeras presentaciones en el campeonato y tuvo que esperar a la tercera jornada para sumar sus primeros puntos. De esta manera, está cuarta en el Grupo A con tres puntos, mientras que Brasil y Paraguay son punteros con siete y Colombia completa el podio clasificatorio con cinco.

SÍNTESIS

ARGENTINA: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco y Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino y Nicolás Paz; Javier Vallejo, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

PERÚ: Sebastián Amasifuén; Gilmar Paredes, Anderson Villacorta, Aaron Sánchez y Nicolás Almasifuén; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y André Vasquez; Sebastien Pineau. DT: Jaime Serna.

Árbitro: Yender Herrera.

Estadio: Pascual Guerrero

Gol: PT 41m. Infantino (Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.