Pedro Serrudo: "El Momo Venegas ya está en el cementerio, no puede haber designado a Ibarra como su sucesor"

El secretario General de la UTM, se refirió al proceso de normalización de las 62 Organizaciones Peronistas encabezado por José Ibarra en Salta, efectuado la semana pasada en la sede del PJ y del cual participó el vice gobernador de Salta, Antonio Marocco. "Cada uno actúa y piensa como quiere. Ellos piensan que está bien pero están mal en los papeles. José Ibarra no representa a las 62 Organizaciones Peronistas por eso no puede venir y decir, vamos a normalizarlas", disparó.

POLÍTICA 25 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
serrudo
Fotografía: Omar Barrios

El secretario General de UTM, y dirigente de la CGT 17 de Octubre, Pedro Serrudo se refirió a diferentes temas de actualidad política, el estado del PJ, la grieta gremial respecto a la conducción de las 62 Organizaciones Peronistas y la posibilidad de ser candidato en los próximos comicios de mayo. Lo hizo en diálogo con El Expreso durante el lanzamiento oficial del frente Salta para el Buen Vivir, conformado por diferentes sectores peronistas disidentes de la conducción actual del PJ, organizaciones sociales y de derechos humanos y un ala del comunismo. 

El dirigente del gremio municipal comenzó analizando la situación del Partido Justicialista actualmente y según su apreciación, ya no tiene las bases y principios del general Perón, sino que viró a la derecha macrista. "Nosotros toda la vida fuimos peronistas y vamos a seguir siéndolo pero fuimos realmente excluidos del partido por defender sus ideales, porque allí se plegó la gente que dice ser peronista, pero nosotros decimos que son macristas", dijo y agregó, "uno a la política la lleva dentro del corazón, la defiende y no es lo que hace la gente que está actualmente en el partido", disparó. 

En esa dirección añadió que no tienen intención de recuperar al PJ como partido, sino crear otro donde la vieja horda de militantes puedan confluir rescatando la esencia del mismo, "el verdadero peronismo piensa y trabaja para la gente, ve por las necesidades de la sociedad. Nosotros pertenecemos a ese espacio y esperamos que el viejo compañero peronista vea que acá estamos realmente los verdaderos peronistas y apoye el proyecto. Creo que recuperar los valores cuesta pero debemos hacerlo porque no es posible vivir en una Salta rica que esté pobre", añadió. 

El dirigente además se refirió al proceso de normalización de las 62 Organizaciones Peronistas llevadas a cabo en la misma sede partidaria del PJ y de cuyo acto participó el vice Marocco en un guiño de apoyo al proyecto promovido por Ibarra. "Cada uno actúa y piensa como quiere, ellos piensan que está bien pero están mal en los papeles. José Ibarra no representa a las 62 Organizaciones Peronistas por eso no puede venir y decir, vamos a normalizar la CGT cuando en realidad el compañero Miguel Sosa es quien las representa", comenzó y continuó, "Ibarra ya recibió una carta documento del compañero Sosa que no puede utilizar el nombre de las 62 Organizaciones Peronistas, ya está en la justicia, tampoco puede actuar en nombre y representación de la CGT". 

Consultado por uno de los argumentos que profieren desde la dirección de las 62 de Ibarra, respecto a que Momo Venegas, quien fuera secretario General del gremio, antes de su fallecimiento designó a Ibarra como sucesor, Serrudo dijo tajante, "Momo Venegas ya está en el cementerio, así que no es válido lo que dicen. Después que falleció,  las 62 se re organizó y ahí aparece la figura Sosa de San Luis, que es quien maneja los hilos de las 62 en el país". 

Finalmente y consultado por si tiene aspiraciones personales para ser candidato a diputado provincial, Serrudo indicó que "Yo fui clarito en la reunión de la semana pasada, voy a trabajar para lograr la unidad, para lograr que la gente vuelva a creer en la doctirna peronista, que los que gobiernan vuelvan a pensar en la gente, y en políticas públicas que favorezcan a Salta. A mi edad quiero aportar lo poco que aprendí en la vida a esa causa, si después me toca o no es otra cuestión, pero no voy a intentarlo porque quiero trabajar para la gente". 

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto