Inesperada derrota en el debut del Sub 20 en el Sudamericano

La Selección de Javier Mascherano cometió errores y cayó en el debut ante Paraguay. El lunes enfrenta a Brasil.
paraguay argentina sub 20

La Selección Argentina cometió errores puntuales y por ese motivo cayó ante  con Paraguay por 2 a 1. Fue el debut de los juveniles que dirige Javier Mascherano  en el XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile.

Una falla del arquero Federico Gomes Gerth, sparring en el Mundial de Qatar, y un penal provocado por el defensor de Boca Luciano Di Lollo posibilitaron el triunfo guaraní con tantos de Gilberto Flores (31m.PT) y Allan Wlk (10m.ST) en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El equipo albiceleste que estrenó oficialmente la camiseta de las tres estrellas mundiales, empató transitoriamente a los 33 minutos de la parte inicial mediante Máximo Perrone, reciente adquisición del Manchester City inglés.

Argentina, libre en la primera fecha del Grupo A, volverá a jugar el próximo lunes 21:30 ante Brasil en la tercera fecha de una zona que completan Colombia y Perú, quienes se enfrentaban más tarde en el mismo escenario.

El número 10 argentino Facundo Buonanotte, flamante futbolista del Brighton, dejó en campo de juego en camilla y con un cuello ortopédico después de caer bruscamente de espalda en la disputa de una pelota dividida. El personal sanitario lo trasladó en ambulancia a un centro médico para realizarle estudios preventivos.

El Sudamericano Sub-20 clasifica a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día