Regional : La primera final quedó en manos de Argentinos Camioneros

Con gol de Agustín Marín cuando finalizaba la primera parte, el Camión derrotó 1 a 0 a La Merced y se quedó con el choque de ida en un partido en donde nadie regaló nada. La próxima semana se jugará el partido final.

DEPORTES21 de enero de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
gol de marin

No sé si fue un partidazo, pero lo cierto es que la fusión Argentinos Camioneros y La Merced no defraudaron. Tanto los de Marín, como los de Martos nos regalaron un partido con ritmo sostenido durante los noventa minutos. Ninguno mezquino entrega y dejaron todo abierto para la próxima semana cuando se vuelvan a ver las caras en la cancha de Atlético Chicoana.

En la primera parte pesó la experiencia de la visita. Fabio Giménez se mostró como conductor y además contó con la movilidad de Argañaraz y Cuellar. Y fue precisamente el visitante el que contó con las mejores llegadas. En una, definió Cuellar,  pero la acción ya había sido invalidada. Posteriormente un exquisito disparo de Zelaya se estrelló en el travesaño del arco que defendía Nahuel Vargas. La fusión tuvo sus momentos y en casi todos estuvo presente Mendilar. Precisamente tras una jugada del numero nueve local, que guapeó una pelota contra los defensores de La Merced, llegó la apertura del marcador a través de Agustín Marín, de buen rendimiento. No estaba bien porque por lo hecho por uno y otro lo más acertado hubiese sido el cero a cero.

En la parte complementaria, cambió el panorama. Se prestaron el dominio y las situaciones de gol rondaron las dos áreas. A los 4 minutos anularon un gol de Cuellar y en la cancha quedaron dudas. Tres minutos más tarde Argañaraz quedó solo frente al arquero local Vargas, pico la pelota sobre la salida del arquero, pero esta salió desviada. ¡Increíble el gol que se perdió el delantero!  Después fue el tiempo de la Fusión. Los cambios que introdujo Marín, un técnico para tener en cuenta, hicieron lo suyo. Pereyra pudo haber aumentado, también Axel Marín tuvo una chance. En los minutos finales, intentó el Blanco y a la fusión le quedaron espacios que no supo aprovechar. Los minutos pasaron y llegó el pitazo final que provocó un festejó mesurado, tranquilo,, porque esta historia aun no está definida. La llave, el pasaporte hacia la esperada final del torneo todavía espera por su dueño. Por lo pronto nos regalaron un gran partido, jugado con intensidad y con armas limpias. Una final que disfrutamos sin lugar a dudas.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.