Esta noche desenterrarán al Diablo del Carnaval en Salta inaugurando la temporada de corsos en la ciudad

Esta noche será el desentierro del Carnaval a partir de las 21:30 horas. La cita es en la avenida Del Carnaval, ubicada detrás del Centro de Convenciones de Limache, donde se realizará la tradicional chaya del mojón y desentierro del Pujllay. La entrada será libre y gratuita.

SALTA 20 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Carnaval salteño - noche clasificatoria primera noche

Esta noche se dará rienda suelta al Diablo del Carnaval desde las 21.30 horas sobre la avenida del Carnaval detrás del Centro de Convenciones de Limache. La entrada será libre y gratuita pero los corsos quedarán oficialmnete inaugurados y continuarán hasta el mes de febrero cuando se proceda a enterrar al Pujllay. 

En ese sentido, Mario Corimayo, tesorero de la Asociación Comuyca, entidad organizadora de los corsos capitalinos, informó que se realizarán desde el 27 de enero, con la participación de 35 agrupaciones y que las entradas costarán $800 pesos para adultos, en tanto los menores de edad no pagarán. 

Como todos los años cada noche las agrupaciones se turnarán para desfilar para que el mismo termine a las 3 de la madrugada y los premios a las comparsas ganadoras será dinero en efectivo. 

Por otro lado, uno de los corsos más convocantes es el de Castañares, que lanzó ayer su 22º edición que, se realizará desde el 21 de enero al 21 de febrero.

El conocido organizador Mario Siares detalló que ya tienen toda la programación para empezar el próximo sábado a partir de las 20:30 horas, con 15 agrupaciones confirmadas que van a desfilar, a los que se sumarán dos invitados cada noche, sumando 17 por noche. Además se podrá ingresar comida, sillas, lanza nieves, "para que todas las familias puedan participar", detalló.

El bono contribución para el ingreso costará $ 300 mayores, y los chicos, hasta los 10 años, entran gratis.

Te puede interesar
67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

descarga (12)

No habrá recolección de servicios por paro de camionero ante el incumplimiento de la Municipalidad

El Expreso de Salta
SALTA 07 de diciembre de 2023

Agrotécnica Fueguina dio a conocer que el Sindicato de Camioneros anunció un paro de servicios que iniciará a partir de esta noche por tiempo indeterminado. Responsabilizó a la gestión de Bettina Romero, ya que no abonó lo correspondiente en la jornada de hoy para el pago de sueldo y ya acumula un retraso de pagos. "Esto no sucede hasta más de 20 años", lamentaron desde la empresa.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.