Esta noche desenterrarán al Diablo del Carnaval en Salta inaugurando la temporada de corsos en la ciudad

Esta noche será el desentierro del Carnaval a partir de las 21:30 horas. La cita es en la avenida Del Carnaval, ubicada detrás del Centro de Convenciones de Limache, donde se realizará la tradicional chaya del mojón y desentierro del Pujllay. La entrada será libre y gratuita.
Carnaval salteño - noche clasificatoria primera noche

Esta noche se dará rienda suelta al Diablo del Carnaval desde las 21.30 horas sobre la avenida del Carnaval detrás del Centro de Convenciones de Limache. La entrada será libre y gratuita pero los corsos quedarán oficialmnete inaugurados y continuarán hasta el mes de febrero cuando se proceda a enterrar al Pujllay. 

En ese sentido, Mario Corimayo, tesorero de la Asociación Comuyca, entidad organizadora de los corsos capitalinos, informó que se realizarán desde el 27 de enero, con la participación de 35 agrupaciones y que las entradas costarán $800 pesos para adultos, en tanto los menores de edad no pagarán. 

Como todos los años cada noche las agrupaciones se turnarán para desfilar para que el mismo termine a las 3 de la madrugada y los premios a las comparsas ganadoras será dinero en efectivo. 

Por otro lado, uno de los corsos más convocantes es el de Castañares, que lanzó ayer su 22º edición que, se realizará desde el 21 de enero al 21 de febrero.

El conocido organizador Mario Siares detalló que ya tienen toda la programación para empezar el próximo sábado a partir de las 20:30 horas, con 15 agrupaciones confirmadas que van a desfilar, a los que se sumarán dos invitados cada noche, sumando 17 por noche. Además se podrá ingresar comida, sillas, lanza nieves, "para que todas las familias puedan participar", detalló.

El bono contribución para el ingreso costará $ 300 mayores, y los chicos, hasta los 10 años, entran gratis.

Te puede interesar