Esta noche desenterrarán al Diablo del Carnaval en Salta inaugurando la temporada de corsos en la ciudad

Esta noche será el desentierro del Carnaval a partir de las 21:30 horas. La cita es en la avenida Del Carnaval, ubicada detrás del Centro de Convenciones de Limache, donde se realizará la tradicional chaya del mojón y desentierro del Pujllay. La entrada será libre y gratuita.

SALTA 20 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Carnaval salteño - noche clasificatoria primera noche

Esta noche se dará rienda suelta al Diablo del Carnaval desde las 21.30 horas sobre la avenida del Carnaval detrás del Centro de Convenciones de Limache. La entrada será libre y gratuita pero los corsos quedarán oficialmnete inaugurados y continuarán hasta el mes de febrero cuando se proceda a enterrar al Pujllay. 

En ese sentido, Mario Corimayo, tesorero de la Asociación Comuyca, entidad organizadora de los corsos capitalinos, informó que se realizarán desde el 27 de enero, con la participación de 35 agrupaciones y que las entradas costarán $800 pesos para adultos, en tanto los menores de edad no pagarán. 

Como todos los años cada noche las agrupaciones se turnarán para desfilar para que el mismo termine a las 3 de la madrugada y los premios a las comparsas ganadoras será dinero en efectivo. 

Por otro lado, uno de los corsos más convocantes es el de Castañares, que lanzó ayer su 22º edición que, se realizará desde el 21 de enero al 21 de febrero.

El conocido organizador Mario Siares detalló que ya tienen toda la programación para empezar el próximo sábado a partir de las 20:30 horas, con 15 agrupaciones confirmadas que van a desfilar, a los que se sumarán dos invitados cada noche, sumando 17 por noche. Además se podrá ingresar comida, sillas, lanza nieves, "para que todas las familias puedan participar", detalló.

El bono contribución para el ingreso costará $ 300 mayores, y los chicos, hasta los 10 años, entran gratis.

Te puede interesar
ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.