Racing venció a Boca y es campeón de la Supercopa Internacional.

La Academia ganó el partido 2 a 1 con un dudoso penal en tiempo de descuento por mano de Sández, Los de Avellaneda sumaron una nueva estrella a su palmarés.
racing campeon super copa internacional

Racing Club se quedó con la primera edición de la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos, tras imponerse sobre Boca Juniors por 2 a 1. La victoria de los albicelestes  llegó a través de un polémico penal  que convirtió el defensor Gonzalo Piovi en el séptimo minuto de descuento en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

El árbitro Fernando Rapallini, representante argentino en el Mundial Qatar 2022, sancionó la jugada decisiva por una mano en el área de Agustín Sández, que generó la airada protesta de toda la delegación "xeneize".

Facundo Roncaglia, a los 17 minutos,  abrió el marcador para  Boca , mientras que Johan Carbonero, a los 19 de la primera etapa, y Gonzalo Piovi de penal, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo y título a Racing.

El encuentro comenzó con dos equipos que no arriesgaban.  De todas maneras, a los 17 minutos, Facundo Roncaglia encontró la pelota en el segundo palo tras un centro: y con volea marcó la apertura del marcador.

 La alegría xeneixe duró poco , ya que  tres minutos más tarde, un gran pase de Maxi Moralez dejó con espacio a Johan Carbonero: corrida letal y gran definición para poner el 1-1.

En el complemento, la chance más clara fue para Racing, pero  Carbonero, quien se gambeteó al arquero García,    tiró afuera el remate. Cuando parecía que irían al alargue, llegó la polémica: ataque por la derecha de Gómez, Sández se tiró a barrer y, tras un rebote, la pelota dio en su brazo. Rapallini no dudó y cobró penal, que Gonzalo Piovi transformó en gol y en una nueva estrella para Racing.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día