Con un avance del 90%, el nuevo puente sobre el río Arenales estará listo a finales de marzo

María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano , anticipó en diálogo con El Expreso que para finales del mes de marzo, el nuevo puente sobre el río Arenales, quedará listo e inaugurado oficialmente. Además contó detalles de algunas obras sobre las que trabajará el municipio en caso de una nueva gestión. "Este gran abanico está pensado para los próximos cuatro años por eso es fundamental la reelección de Bettina Romero", sentenció.

SALTA 19 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
puente nuevo

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, se refirió al avance del puente que ejecuta el municipio sobre el rio Arenales. Además precisó otras obras que se prevén en caso de reelección de la jefa comunal Bettina Romero en los comicios del próximo mayo. 

"Con la obra del puente tenemos ya un 90% de avance, y estamos trabajando en lo que es la conectividad de las rotondas de las cabeceras de los puentes hacia las calles que conecta el puente. No nos olvidemos que es un puente,  que si bien genera una conectividad sudoeste y noroeste de la ciudad, evitando que los vehículos que hoy toman por la avenida Paraguay puedan tomar, es de gran envergadura, pero  cuando esté el puente listo, evitarán esta arteria y el macro centro de la ciudad", contó Angulo. 

La funcionaria municipal agregó que el puente está pensado para una fluidez vehicular dentro de la ciudad, pero que a la vez permitirá controlar y distribuir el tránsito, "buscamos que los camiones vayan por las circunvalaciones y que estos puentes que conectan la ciudad, sean para el tránsito vehicular a nivel de escala ciudad".

Angulo además sostuvo que pese al incidente ocurrido hace un tiempo, por el que dos obreros se cayeron en la construcción, "la obra va muy bien, con un buen avance y si nos sigue acompañando el buen tiempo, aunque todos deseamos la lluvia, calculamos que a finales de marzo estaremos ya con el puente listo. Tenemos demoras propias de obras, como la lluvia o con la gran inflación que tenemos en el país, pero son propias de obra. Hace 16 años que no se hace un puente en la ciudad de Salta y su inauguración estaba prevista para finales de este año o sea que la demora es lógica, no es un gran atraso", describió. 

La secretaria de Desarrollo Urbano resaltó que cada vez son más las obras que se hacen con fondos propios,  "hemos puesto en presupuesto,  a raíz del gran orden financiero que hay en el municipio, obras previstas que normalmente no se desarrollan en un municipio, como son la jerarquización de arterias en relación con este puente, también la bajada y conectividad con un puente de Gran Bourg a avenida Belgrano, en avenidas costaneras, que va más allá de lo que un municipio debería hacer"

"Vamos a trabajar los próximos años en lo que es la recuperación de la arteria Yrigoyen que nos conecta el norte con el sur de la ciudad y a nivel hídrico también la puesta en valor de ese canal. También trabajaremos con la conectividad del alto oeste y la barriada del Gran Bourg del oeste alto, también con un puente. También seguimos con obras para terminar el anillo de la Juan XXIII, Arenales. La intendenta Bettina Romero está cumpliendo con las obras que se compromete a hacer y  este gran abanico está pensado para los próximos cuatro años por eso es fundamental la reelección de Bettina Romero", finalizó.

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.