Con 15 agrupaciones en escena, ya se palpita el corso infanto juvenil de Castañares

La cita es el próximo sábado 21 a las 20.30 horas en el barrio Castañares sobre la avenida Avenida Houssay. Se trata de la XXII edición del corso infanto juvenil que organiza la Fundación Sentimiento y este año presentará a 15 agrupaciones por noche. La entrada general es de $300 pesos, mientras que los menores de 10 años no pagarán para el ingreso.

SALTA 19 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
SIARES

Durante la mañana de hoy se realizó la presentación del corso infanto juvenil de Castañares, en presencia del organizador del mismo, y presidente de la Fundación Sentimiento, Mario Siares y el secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz. 

"Estamos haciendo el lanzamiento de la vigésimo segunda edición, ya cumpliendo 22 años del corso infanto juvenil que lleva a cabo la fundación Sentimiento en el barrio Castañares, y estoy  contento porque ya tenemos todo programado y listo para arrancar este sábado 21, a partir de las 20.30 horas vamos a estar sobre avenida Houssay, al  costado de la Universidad Nacional de Salta", informó Siares en diálogo con El Expreso. 

El organizador además contó que son quince las agrupaciones fijas que participarán por noche y luego se sumarán dos comparsas más, para ir cambiando la atracción de modo tal que salteños y salteñas pueda ver distintas presentaciones, estas serán de Capital, pero también de los Valles. "Queremos agradecerles a los encargados de cada agrupación por acompañarnos un año más. Lamentablemente tuvimos que poner un cupo para que nos pueda dar el horario de desfile por eso serán 15 fijas, más los invitados que serán 17 por noche", añadió. 

Cabe resaltar que los menores de hasta 10 años no pagarán entrada, y el precio para adultos será de $300. Se podrá ingresar al predio con alimentos, sillas y lanza nieves, "para alivianarles el bolsillo, porque la idea es que puedan también disfrutar de esta actividad de verano", finalizó. 

El corso comenzará el 21 de enero y se extenderán hasta el 21 de febrero todos los sábados y domingos a partir de las 20. 30 horas, y solo se suspenderá en caso de lluvia y se avisará por las redes sociales correspondientemente. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz aseguró que el municipio apoya todo tipo de eventos que favorezcan y potencien el turismo, "nosotros apoyamos todo lo que tenga que ver con la cultura, la identidad y la idiosincrasia de los salteños, por lo cual las diferentes áreas de la intendencia nos hemos puesto a disposición con los organizadores, de los corsos infanto juveniles". 

Te puede interesar
10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto