Salta se sumó al pedido de justicia por Fernando Báez: "Justicia es perpetua"

El 18 de enero se cumple un nuevo aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa de 18 años que fue asesinado por un grupo de rugbiers de la ciudad de Zárate a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell. En Salta se sumaron al pedido de justicia que se lleva a cabo a lo largo y ancho de todo el país, en una marcha desde la 9 de Julio para exigir justicia y recordar al joven. Mirá todas las fotos de la conmovedora jornada.

SALTA 18 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20230118-WA0052
Fotografía: Omar Barrios

En el nuevo aniversario del asesinato del joven se convocaron a marchas para  exigir justicia y Salta acompañó el  reclamo desde la plaza 9 de Julio, donde un grupo de personas, principalmente madres, decidieron acompañar el dolor de sus padres. "Es una situación por la que ningún padre debería pasar nunca", dijo una de las mamás participantes, "por eso queremos justicia y justicia es perpetua", agregó. 

Cabe recordar que se realizó la última jornada del juicio, previa a los alegatos y sentencia que se conocerán la próxima semana. En la audiencia se escuchó las declaraciones de dos de los imputados, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes negaron un plan para matarlo. 

En tanto las repercusiones en el resto del país tampoco tardaron en llegar, multitudinarias marchas se sucedieron en las principales capitales del país con el mismo pedido: "Justicia es perpetua",

"Vivimos muy mal, no pudimos superar la pérdida de nuestro hijo. En el día a día es muchísimo más el dolor, no podemos creer lo que le hicieron. Lo masacraron de una manera que es muy dolorosa. Perdimos lo mejor de nuestra vida ”, aseguró la madre de Fernando Graciela Sosa.  “Él nos daba ganas de seguir, prosperar, ahora salimos a trabajar pero sin sentido. Pero sigo adelante, me ayuda a despejarme ”, añadió.

Te puede interesar
Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.