El Fondo Ciudadano de Cultura este año explorará siete líneas de crédito por un monto superior a $27 millones

El Fondo Ciudadano para los trabajadores de Cultura este año contará con siete líneas de crédito por un monto superior a los $27 millones de pesos, además, la novedad, es que se podrán inscribirse jóvenes desde los 16 años con la autorización correspondiente.
mas dos

La secretaría de Cultura realiza el lanzamiento del primer llamado al Fondo Ciudadano que cerrará el 22 febrero y el segundo se prevé para la segunda mitad del año. Contará con un presupuesto superior a los $27 millones de pesos y abordará siete líneas de créditos. 

"Tiene varias particularidades, por ejemplo,  vamos a trabajar de vuelta algo que ya sucedió hace muchos años que en el fondo se pueden presentar chicas y chicos desde los 16 años, esto permite que los que ya pueden votar también puedan presentarse al Fondo Ciudadano y cuando son menores solo necesitan la autorización de un tutor, pero ya pueden acceder a los beneficios", amplió el secretario de Cultura Diego Ashur Mas.  

El secretario además contó que el fondo tendrá en consideración los 40 años de Democracia, que es una línea que se trabajará  todo el año. "El monto al cual va acceder un proyecto es de $220.000 mil pesos, ya sea para personas jurídicas, físicas, incluso los municipios también van a poder aspirar a este fondo con la contraprestación de los municipios que siempre es lo mismo que solicitan y tendrá como el año pasado, perspectiva de género, con siete líneas", agregó el funcionario. 

Una de ellas es muy importante acorde al relevamiento que se realizó desde la secretaría de Cultura, "en el registro de los trabajadores de la cultura nos da que la mitad son  artesanos y artesanas, así que tenemos una línea específica para equipamiento que es lo que necesitan, sin la necesidad de realizar un gran proyecto, solo justificar porque lo quieren comprar y contra prestar algo una vez que sean ganadores de ese fondo", puntualizó Ashur Mas. 

Otra de las líneas es de regularización, "hemos hecho una especie de encuesta de como están los espacios culturales y las ONG vinculadas a ella y la mitad, por la pandemia, han dejado de estar al día, han dejado de presentar balances, etc, así que hay una línea de $60 mil pesos que va servir para que puedan regularizar su situación y ponerse al día. Por otra lado vamos a tener otras 6 líneas del fondo que tienen que ver con gestión, adquisición de equipamientos, con patrimonio cultural, una herramienta que se renueva un año más, y que aspira a impactar en toda la provincia", finalizó el secretario de Cultura. 

Los requisitos, se encuentran detallados en la página de la secretaría https://www.culturasalta.gov.ar/ donde se accede al formulario para la inscripción. 

 

Te puede interesar