El Fondo Ciudadano de Cultura este año explorará siete líneas de crédito por un monto superior a $27 millones

El Fondo Ciudadano para los trabajadores de Cultura este año contará con siete líneas de crédito por un monto superior a los $27 millones de pesos, además, la novedad, es que se podrán inscribirse jóvenes desde los 16 años con la autorización correspondiente.

SALTA 18 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
mas dos

La secretaría de Cultura realiza el lanzamiento del primer llamado al Fondo Ciudadano que cerrará el 22 febrero y el segundo se prevé para la segunda mitad del año. Contará con un presupuesto superior a los $27 millones de pesos y abordará siete líneas de créditos. 

"Tiene varias particularidades, por ejemplo,  vamos a trabajar de vuelta algo que ya sucedió hace muchos años que en el fondo se pueden presentar chicas y chicos desde los 16 años, esto permite que los que ya pueden votar también puedan presentarse al Fondo Ciudadano y cuando son menores solo necesitan la autorización de un tutor, pero ya pueden acceder a los beneficios", amplió el secretario de Cultura Diego Ashur Mas.  

El secretario además contó que el fondo tendrá en consideración los 40 años de Democracia, que es una línea que se trabajará  todo el año. "El monto al cual va acceder un proyecto es de $220.000 mil pesos, ya sea para personas jurídicas, físicas, incluso los municipios también van a poder aspirar a este fondo con la contraprestación de los municipios que siempre es lo mismo que solicitan y tendrá como el año pasado, perspectiva de género, con siete líneas", agregó el funcionario. 

Una de ellas es muy importante acorde al relevamiento que se realizó desde la secretaría de Cultura, "en el registro de los trabajadores de la cultura nos da que la mitad son  artesanos y artesanas, así que tenemos una línea específica para equipamiento que es lo que necesitan, sin la necesidad de realizar un gran proyecto, solo justificar porque lo quieren comprar y contra prestar algo una vez que sean ganadores de ese fondo", puntualizó Ashur Mas. 

Otra de las líneas es de regularización, "hemos hecho una especie de encuesta de como están los espacios culturales y las ONG vinculadas a ella y la mitad, por la pandemia, han dejado de estar al día, han dejado de presentar balances, etc, así que hay una línea de $60 mil pesos que va servir para que puedan regularizar su situación y ponerse al día. Por otra lado vamos a tener otras 6 líneas del fondo que tienen que ver con gestión, adquisición de equipamientos, con patrimonio cultural, una herramienta que se renueva un año más, y que aspira a impactar en toda la provincia", finalizó el secretario de Cultura. 

Los requisitos, se encuentran detallados en la página de la secretaría https://www.culturasalta.gov.ar/ donde se accede al formulario para la inscripción. 

 

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

muerte de los bebes wichis

Sigue la repercusión por la muerte de los bebés wichis

El Expreso de Salta
SALTA 12 de enero de 2024

La Subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, declaró en un medio local, que ambos fallecimientos no se dieron por desnutrición, sin embargo hay quienes aseguraron desde el hospital, que la nena había nacido con bajo peso y que al momento de su deceso, pesaba 9 kilogramos.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.