Presentaron "Liberales San Lorenzo", el nuevo espacio político que buscará la elección de Javier Milei como presidente

Durante la mañana de hoy se anunció la creación de un espacio liberal en San Lorenzo, que buscará la conducción de la intendencia local, a la par que promoverá la candidatura de Javier Milei como presidente. Durante una conversación con este medio, su referente, Carlos Maldonado contó sobre las expectativas, propuestas y candidaturas de cara a los comicios de mayo. 

POLÍTICA 17 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
maldonado

Durante la mañana de hoy, Carlos Maldonado, uno de los creadores de "San Lorenzo Liberal", confirmó que se preparan para disputar la intendencia del municipio en las elecciones de mayo así como allanar el camino para la presidencia de Javier Milei, "compartimos con el muchas cosas, pero sobre todo la reducción de impuestos y la reducción estatal", dijo en diálogo con El Expreso. 

"Somos una agrupación nueva creada este año en Salta y estamos invitando a la gente que se sume. Somos "Liberales San Lorenzo" y venimos de la mano de Javier Milei y vamos a acompañar su candidatura para el 2023", puntualizó Maldonado. 

En ese sentido contó que se trata de una nueva propuesta nueva que tiene fuerte pisada liberal, "estamos invitando a todos los interesados con las ideas de la libertad, a todos los que les gusta su propuesta de Javier Milei a que se sumen porque vamos a volcar todo esto a la provincia y al municipio. Hay muchas cosas para hacer, hemos estado caminando, pusimos stands, y conocimos las problemáticas que la gene tiene, por ejemplo en San Lorenzo todo lo que dejaron los intendentes anteriores, o la falta de obras, de agua, de trabajo y muchas cosas cosas, para que se sumen a esta nueva agrupación municipal", agregó el referente. 

Además contó que no cuentan con el apoyo de ningún sello o candidato en en la provincia, "no hay ningún político referente, somos todos trabajadores, gente que económicamente la estamos pasando como todo el país mal, por eso dejamos de quejarnos y decidimos actuar para el beneficio de la gente. Vamos a presentar un equipo y estamos preparando todo para las elecciones", explicó.

Maldonado manifestó que de momento les falta como agrupación las afiliaciones para el armado del partido y las listas,  "pero creemos que vamos a llegar y vamos a presentar nuestro propio intendente y concejales. Hasta el momento no quiero decir el nombre todavía, pero si dios quiere vamos a dar el batacazo en San Lorenzo y yo será candidato a concejal", anticipó.  

Respecto a las propuestas que acercarán así como los puntos de encuentro con Javier Milei sostuvo que "la gente misma va planteando las necesidades,  yo puedo hacer mi propuesta pero al hablar con la gente quizá no les sirva, entonces vamos a usar la banca de la concejalía para pechar por ellos. Compartimos con Milei que en todas las profesiones estamos cada vez peor, la reducción del Estado para achicar el gasto público, la reducción de los impuestos porque, por ejemplo la gente carente de recursos no puede ni siquiera hacer su propio negocio, no se pueden independizar, entre muchas otras cosas más", finalizó. 

La gente interesada puede dirigirse a las redes sociales Partido Liberal Salta o en el ingreso del barrio Nueva Esperanza desde las 18. 

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto