El gobierno inauguró obras por más $100 millones en Guachipas que buscan potenciar el turismo

El Municipio cuenta con el nuevo portal de acceso, parador del Hombre Escudo, además de la refuncionalización del Mercado histórico, que se articula con el Centro de Interpretación del Arte Rupestre y un Centro Cultural, que fueron inauguradas por el Gobierno de la Provincia.

SALTA 17 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
5493-inauguracion

En Guachipas, uno de los Lugares Mágicos de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró obras por más de $100 millones, ejecutadas a partir del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable. También entregó 4 viviendas para médicos, con el objetivo de fortalecer la permanencia del personal de Salud Pública en el interior de la provincia.

En primer lugar, el gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente local Néstor Parra inauguró el nuevo portal de acceso, parador del Hombre Escudo, una de las obras ejecutadas para el enriquecimiento de la escena urbana.

Luego habilitó oficialmente la refuncionalización del Mercado histórico de Guachipas, que se articula con el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de las Cuevas Pintadas.

Asimismo se realizó en ese predio, un Centro Cultural y un patio para ferias de productos locales y artesanías, y para eventos sociales y culturales. “Estas son obras que igualan oportunidades y por eso es que en toda la provincia tenemos 1600 frentes de obras, todas con criterio federal”, indicó Sáenz.

Resaltó que las viviendas para personal médico que se construyen en Salta, posibilitarán la llegada y radicación en el interior de profesionales: “Hace 30 años que no se hacían casas para el personal de salud; hoy ya hemos entregado 32 en toda la provincia”.

Por su parte, el intendente Parra resaltó “el permanente acompañamiento, ayuda y capacidad de gestión para la concreción de obras con sentido federal del gobernador Sáenz”.

Obras Lugares Mágicos

También se hicieron intervenciones varias en el circuito turístico de calle Arenales, como en la Plazoleta del Portal de la Cruz y el mejoramiento en veredas y mobiliario de la plaza principal.

Con esta inversión (el BID aportó el 40% y el 60%, la provincia) se busca potenciar el turismo, logrando que los visitantes pernocten y encuentren espacios de calidad en las recovas de la calle Arenales y en el Mercado / Centro Cultural articulado entre el Mercado Municipal y el Centro de Interpretación.

Viviendas para médicos

Con fondos del IPV y en terrenos de la provincia, se ejecutaron 4 casas para el personal médico, con el objetivo de fortalecer la permanencia del personal de Salud Pública en el interior.

Poseen 2 dormitorios, baño, cocina - comedor y lavadero, con una superficie de 45m2 c/ñ

A nivel provincial quedan en ejecución 4 viviendas en los municipios de Cachi con un avance del 70% en terrenos del hospital y 2 en Mosconi, en predios de la Municipalidad con un avance del 90%.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.