Se entregó el sicario acusado de haber decapitado un peón en Pichanal

Tras 21 días escondido, Victor Salvatierra acusado de haber decapitado a Pablo Almaraz, se entregó a la Comisaría 20 de Orán. La semana pasado fueron liberados el jefe de policía y el cabo que estaban a cargo de la comisaría en el momento que se fugó Salvatierra.

POLICIALES 17 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-17 at 09.39.47

Víctor Salvatierra se presentó en forma voluntaria en la Comisaría 20 de la ciudad de Orán, tras permanecer 21 días escondido clandestinamente. Salvatierra está acusado de haber decapitado al peón Pablo Almaraz en un camino vecinal de Pichanal, en un macabro hecho que aun conmociona a los vecinos del departamento de Orán.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, fue notificada este lunes por la tarde de presentación de Salvatierra en el marco de la causa donde se encuentra imputado como coautor del delito de homicidio calificado.

Según pudo conocerse, el acusado, quien se había evadido de la Comisaría 81 el pasado mes de 26 de diciembre, se presentó en forma voluntaria este lunes por la tarde ante la Comisaría 20 de Orán, acompañado de dos abogados defensores particulares.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes -quien investiga la evasión-, supervisó el control de legalidad y el evadido fue trasladado ahora al servicio penitenciario para una mayor seguridad, hasta la espera de ser imputado la jornada del martes 18, por el delito de evasión.

Por último, recordemos que la semana pasada fueron liberados el jefe policial y el cabo que estaban a cargo de la comisaria en el momento que se fugó Salvatierra.

Te puede interesar
Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.