Se entregó el sicario acusado de haber decapitado un peón en Pichanal

Tras 21 días escondido, Victor Salvatierra acusado de haber decapitado a Pablo Almaraz, se entregó a la Comisaría 20 de Orán. La semana pasado fueron liberados el jefe de policía y el cabo que estaban a cargo de la comisaría en el momento que se fugó Salvatierra.

POLICIALES 17 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-17 at 09.39.47

Víctor Salvatierra se presentó en forma voluntaria en la Comisaría 20 de la ciudad de Orán, tras permanecer 21 días escondido clandestinamente. Salvatierra está acusado de haber decapitado al peón Pablo Almaraz en un camino vecinal de Pichanal, en un macabro hecho que aun conmociona a los vecinos del departamento de Orán.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, fue notificada este lunes por la tarde de presentación de Salvatierra en el marco de la causa donde se encuentra imputado como coautor del delito de homicidio calificado.

Según pudo conocerse, el acusado, quien se había evadido de la Comisaría 81 el pasado mes de 26 de diciembre, se presentó en forma voluntaria este lunes por la tarde ante la Comisaría 20 de Orán, acompañado de dos abogados defensores particulares.

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes -quien investiga la evasión-, supervisó el control de legalidad y el evadido fue trasladado ahora al servicio penitenciario para una mayor seguridad, hasta la espera de ser imputado la jornada del martes 18, por el delito de evasión.

Por último, recordemos que la semana pasada fueron liberados el jefe policial y el cabo que estaban a cargo de la comisaria en el momento que se fugó Salvatierra.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.