Se realizaron 4 nuevos puentes vehiculares en la ruta provincial 7

Las obras se realizaron sobre los ríos San José y Candado, en los municipios de Los Toldos y Santa Victoria Oeste y se ejecutaron mediante un convenio entre Vialidad de Salta, Obras Públicas y las comunas.

SALTA17 de enero de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
87324-finalizo-la-construccion-de-cuatro-puentes-vehiculares-en-la-ruta-provincial-7-20230116160328

Desde la Dirección de Vialidad de Salta informaron que finalizó la construcción de cuatro puentes vehiculares en la ruta provincial 7, en el norte provincial, cuya finalidad era mejorar la conección entre Los Toldos y Santa Victoria Oeste.

Las obras se ejecutaron sobre los ríos San José y Candado, a través de un convenio entre el organismo provincial, la Secretaría de Obras Públicas y los municipios. La Provincia realizó una inversión de $52.1 millones.

Los nuevos puentes son mixtos, con vigas metálicas y tablero de hormigón apoyado sobre estribos de hormigón armado. Tienen un ancho detros, parantes y barandas metálicas, muros de protección y losas de aproximación y enripiado en acceso a los puentes.

Vialidad de Salta trabaja con maquinaria para efectuar tareas de enripiado para consolidar la calzada. La ruta provincial 7 se extiende por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática, en la que se registran persistentes lluvias durante gran parte del año.

Estas iniciativas forman parte del Plan Estratégico de Conectividad Vial que tiene el objetivo de optimizar la infraestructura en todo el territorio para potenciar el desarrollo social, económico, turístico y productivo.  

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.