Hasta el viernes funcionará un puesto de vacunación en el Registro Civil

El Ministerio de Salud Pública instaló un puesto de vacunación en el edificio del Registro Civil, ubicado en Alte. Brown 160, entre Belgrano y España, de la capital provincial.

SALTA 16 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
registro civil
registro civil

El mismo funcionará hasta el viernes 20. Este dispositivo se suma a los vacunatorios que funcionan en hospitales, centros de salud y otros puntos de la ciudad.

El dispositivo estará operativo en el horario de 9 a 14 y se aplicarán dosis contra COVID-19, de Calendario Nacional y adicionales contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Las personas deben concurrir con carnet de vacunación y/o documento de identidad.  

Las vacunas adicionales están destinadas exclusivamente a niños y niñas de entre 13 meses y hasta los 4 años de edad inclusive.

Se colocan independientemente de las ya recibidas, de manera gratuita y sin necesidad de contar con prescripción médica.

En el caso de los refuerzos contra COVID-19, estos se aplican transcurridos 120 días desde la última dosis recibida.

Te puede interesar
Declaran-la-emergencia-hidrica-en-San-Luis-y-hacen-un-llamado-a-la-solidaridad

Prórroga a la Emergencia Hídrica: El ejecutivo provincial vetó artículos de la ley

El Expreso de Salta
SALTA 07 de diciembre de 2023

La prórroga de la Emergencia Hídrica fue aprobada en Diputados, pero causó un amplio debate en Senadores sobre los artículos 3, 4, 5, 6 y 8, y por tanto, no tuvo el acompañamiento de los senadores de Orán, Juan Cruz Curá; San Martín, Manuel Pailler; Cafayate, Sergio Saldaño; Chicoana, Esteban D Andrea; y Cachi, Walter Wayar. Finalmente, a través del Boletín Oficial se dio a conocer que el ejecutivo vetó los artículos mencionados.

Dario Madile 2

“Bettina reprobó por eso el vecino no la reeligió”

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

Darío Madile también evaluó al resultado electoral de mayo pasado, cuando los salteños eligieron autoridades provinciales y municipales en la provincia, y opinó que los vecinos son los indicados y los mejores a la hora de evaluar la gestión de la intendenta de la ciudad Bettina Romero, y "por algo eligió otra cosa".

Oscar Luna - permisionario

"Si el cobro digital no perjudica va a ser bienvenido, pero si perjudica, no"

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El referente de los permisionarios, Oscar Luna, estuvo presente en los anuncios que oficializaron desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y no solamente dio su apreciación acerca de la probabilidad de que en Salta se pueda regir el sistema del cobro digital, sino también, dijo que era necesario el incremento de la tarifa de estacionamiento a $400.

image-52

La Policía de Salta refuerza los operativos de seguridad en Navidad

El Expreso de Salta
SALTA 25 de diciembre de 2023

Se trata de acciones preventivas y de seguridad a desplegarse en toda la provincia. De esta manera, se busca controlar la ocurrencia de delitos contra la propiedad y la comercialización de estupefacientes, como así también reducir la siniestralidad vial.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.